HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives hace historia en los escenarios de Suramérica

Las buenas noticias para Carlos Vives no paran de llegar, ahora desde diferentes países de América Latina donde se han realizado conciertos de su gira ‘El Tour de los 30’, logrando récords en taquilla.

En Lima, la cita del 28 de mayo no pudo ser mejor. Los peruanos disfrutaron de un espectáculo lleno de alegría, color, clásicos y mucho sentimiento; la Arena 1, con lleno total, se vistió de gala para recibir al intérprete de ‘La Tierra del Olvido’ y demostrarle el cariño que por años han cultivado por su música y su figura en el país hermano.

Los vallenatos con el toque moderno de ‘El Rock de mi Pueblo’, los hits mundiales, y el carisma arrollador de Carlos Vives, fueron protagonistas de una noche mágica.

Entre tanto, el Movistar Arena de Santiago de Chile, con boletería agotada de 12 mil espectadores, fue el escenario que el primero de junio vibró con ‘El Tour de los 30’. La capital chilena cobijó a Carlos Vives y La Provincia como mejor lo sabe hacer: vinos, souvenirs, y piezas elaboradas manualmente con motivo de los 30 años, llegaron como regalos en el Meet & Greet en el que Carlos y los integrantes de su banda, compartieron con seguidores de esa nación y, por supuesto, con compatriotas que extasiados, dejaron ver su emoción por el encuentro.

Luego, la música se tomaría la imponente tarima para hacer cantar y bailar a los fans, que además de gozar con los éxitos de Carlos Vives, se deleitaron con los temas de ‘Escalona: Nunca Se Había Grabado Así’, el álbum con el que se dio inicio a este año de celebración y que es el infaltable en esta gira.

El viaje continúo en tierras gauchas. Buenos Aires, Argentina, fue la siguiente parada, en la que al estilo futbolero, la mejor selección del vallenato arribó para un encuentro definitorio. El 3 de junio, Carlos Vives, capitán del equipo, hizo su salida al terreno del Movistar Arena, que con lleno total, esperaba por él.

Con la determinación con la que ha liderado estas 3 décadas en la música, guió a sus compañeros entre pases, asistencias y la mejor táctica técnica, para marcar un golazo hecho canción en la capital bonaerense; además, así como lo ha proclamado siempre, Vives dejó ver su amor por el rock argentino y rindió un tributo interpretando algunos temas legendarios, entre ellos, ‘No Me Dejan Salir’, de Charly García, canción que hizo sobre el escenario junto a la banda de rock alternativo Eruca Sativa. Luego, los acordes del acordeón anunciaban otro momento especial: una versión de ‘Mariposa Tecknicolor’ de Fito Páez al estilo de ‘El Rock de Mi Pueblo’, con la que el público también se emocionó.

El viaje seguirá por Bolivia y Estados Unidos, y el 15 de diciembre se jugará el partido de su vida en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Qué mejor que cerrar este año 2023 de celebración que en casa, en un lugar emblemático, en el que Carlos Vives y La Provincia han hecho historia con cuatro conciertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más