HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia anunció sus convocados

La Selección Colombia de mayores se reencontrará luego de tres meses. Tras el empate con Corea del Sur y el triunfo ante Japón en marzo, llega la última fecha FIFA previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Para estos partidos del 16 de junio contra Irak y del 20 frente a Alemania, Néstor Lorenzo citó 24 jugadores entre los que están varios referentes como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Rafael Santos Borré.

Dentro de las principales novedades de esta lista están Mateo Casierra y Yérson Mosquera. Por otro lado, las ausencias más llamativas para esta gira por Europa son las de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Los dos ya habían dado a entender en días pasados que no serían tenidos en cuenta por sus situaciones deportivas. El primero lleva más de un mes sin equipo y el segundo continúa recuperándose de una lesión de tibia. Esperan regresar para las Eliminatorias en septiembre.

El equipo colombiano realizará la mayor parte de su preparación en España, país donde jugará el primer amistoso frente a Irak el viernes 16 de junio (Valencia) a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana. Cuatro días después, el martes 20, visitará a Alemania en Gelsenkirchen desde la 1:45 p.m., hora colombiana.

El comienzo de las Eliminatorias a la Copa Mundo será hasta el mes de septiembre. En las dos primeras jornadas, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla y visitará a Chile en Santiago. En este año 2023 también habrá partidos en octubre y noviembre, luego llegará un receso de varios meses para retomar en septiembre de 2024. En el medio de las clasificatorias se jugará una nueva edición de la Copa América en Estados Unidos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más