HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sembrados 50 árboles en Zona Franca

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Nitrofert, Corpamag y la Contraloría Distrital realizaron una jornada de siembra de 50 árboles de especies nativas en inmediaciones de la planta de Nitrocaribe de la Zona Franca.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la biodiversidad y promover la sostenibilidad ambiental. Entre las clases de árboles que más se destacaron en el proceso de plantación se encontraron:  Olla de mono, Roble, Caoba, Guayacán y Acacia, a las cuales se les dio un nombre simbólico en honor a sus sembradores.

Más de 50 personas participaron en esta iniciativa ambiental de manera articulada con la Contraloría Distrital de Santa Marta y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, las cuales se sumaron al llamado de Nitrofert, bajo el lema de ‘Unirse en un acto de amor hacia nuestro planeta’ y así crear un pacto positivo en el entorno.

Desde las 9:00 de la mañana, empleados pertenecientes al área de Producción, Finanzas, Compras, entre otros, portaban sus plantas con orgullo para iniciar el proceso de siembra con ayuda de fertilizantes, para aportar nutrientes necesarios y de esta manera mejorar la tierra y las plantas.

Nombres como Mar, Fertito y Venezuela, fueron algunos de los seudónimos que les otorgaron a las especies de árboles que se sembraron en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

Para Embert Burgos, funcionario de Nitrofert, “es un gusto para nosotros hacer esta actividad, cada uno de nuestros compañeros de las diferentes áreas y gerencias, ha escogido un árbol, al cual le ha colocado un nombre como parte de su familia.  La idea es que nosotros cada vez que vengamos a la planta, estemos pendiente de regarlo y fertilizarlos para que puedan crecer de la mejor manera.  Fertito es el nombre que decidí darle a mi árbol ya que va relacionado con el tema de los fertilizantes”.

Otro de los seudónimos representativos en la siembra de árboles estuvo relacionado al mar, debido a la cercanía que Santa Marta tiene con este, asimismo, para el área de finanzas, este nombre transmite paz y tranquilidad, virtud que los caracteriza.

“La idea es impactar de manera positiva con nuestro entorno natural y que mejor manera que sembrando árboles, los cuales permiten reducir la huella de carbono, además de que nos generan sombra y disminuyen las islas de calor, por su conectividad con la biodiversidad. Hoy hemos sembrado aproximadamente 60 plantas de gran importancia como el Roble, Olla de mono, también Acacia, una especie que casi está extinta. Todo esto se está realizando para embellecer desde aquí al planeta”, expresó el líder Ambiental y de Sostenibilidad de la citada compañía.

Desde mañana se realizarán actividades relacionadas a la jornada de la Semana del Medio Ambiente, en donde se llevarán a cabo capacitaciones en temas de reciclaje, direccionados por un aprendiz del Sena, especialista en temas de sostenibilidad, asimismo se abordarán charlas sobre el uso efectivo y razonable de la energía a empleados de Nitrofer, con el fin de poder generar pedagogía, y así contribuir a que desde sus casas y sus trabajos se pueden generar recursos sostenibles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más