HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a sus asesinos

Gracias al video que grabó la comerciante Rocío Fuentes Díaz, de 40 años de edad, quien fue asesinada por negarse a pagar una extorsión, cuando atendía su droguería el pasado 25 de mayo en el municipio de Simití (Bolívar), permitió a las autoridades esclarecer este caso y dar con la captura de los tres presuntos responsables.

En un operativo conjunto de unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Dijín, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, capturaron a alias ‘Diomedes’, ‘El Paisa’ y ‘Pitufo’, quienes presuntamente serían integrantes del GAO-AGC subestructura Edgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’.

“Tras labores de investigación judicial y criminal nuestros investigadores lograron establecer el lugar donde se escondía alias ‘EL Paisa’ y mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Simití fue capturado, en el procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Llama, la cual se presume fue la utilizada en el hecho criminal, igualmente en otro allanamiento fue capturado alias ‘Pitufo’ a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Glock”, indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos.

De acuerdo con las autoridades, alias “El Paisa” le habría disparado a la comerciante y alias ‘Diomedes’ es quien aparece en un vídeo conduciendo la motocicleta que transportó a quien cobraba dicha extorsión.

Estos delincuentes serían los responsables de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en los municipios de Simití, Santa Rosa y San Pablo (sur de Bolívar).

A propósito del hecho, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pidió fuerte sanción para asesinos en su cuenta de Twitter: “Bien por la Policía Nacional que rápidamente capturó a los asesinos de la comerciante de Simití-Bolívar que se negó a pagar extorsión, esperamos una fuerte sanción para estos criminales”.

A los tres capturados les leyeron sus derechos, y quedaron puestos a disposición de las autoridades competentes a espera de ser presentados en una audiencia pública para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

Cabe recordar que la víctima, alcanzó a grabar un video de los delincuentes días antes de que estos la asesinaran por el no pago de una extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más