Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La conectividad aérea en Colombia mostró una mejoría lenta durante mayo de 2023, con apenas un 1 % de frecuencias semanales directas recuperadas en comparación con abril. Esta cifra representa un desafío para la industria turística y el desarrollo económico del país.
En contraste con mayo del año anterior, se registró una baja significativa del 15 % en las frecuencias aéreas, con 865 menos. Esta disminución drástica está directamente relacionada con la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, que generó afectaciones tanto para los pasajeros como para las Agencias de Viajes.
No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados, la región Caribe logró recuperar solo el 4 % de las frecuencias, mientras que la región Andina alcanzó únicamente el 0,2 % y la región Pacífica experimentó una disminución del 2 %.
Finalmente, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), resalta la importancia de contar con una amplia red de rutas y frecuencias aéreas para impulsar el crecimiento económico y turístico del país.
BOGOTÁ (Colprensa).