HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional venció 1-0 a Águilas y quedó a un pasito de la final

Atlético Nacional volvió a vencer por la mínima diferencia a Águilas, 1-0 gracias a una anotación de penalti de Dorlan Pabón.

El verde volvió a sufrir más de la cuenta, porque el conjunto dorado nunca se resignó y buscó igualar el partido desde el momento en el que se vio abajo en el marcador.

Sin embargo, se encontró con la pared que propuso el portero Kevin Mier, quien volvió a ser el héroe de la jornada y sus atajadas tienen a Nacional soñando con una nueva final.

Las cartas fueron claras desde el inicio del compromiso, Águilas salió a presionar y a abrir el marcador lo antes posible y los dirigidos por Paulo Autuori se demoraron para entrar en el juego.

El verde cambió su actitud pasiva después de los primeros 20 minutos, pero más gracias a acciones individuales como las de Dorlan Pabón. Fue en una de esas acciones cuando Pabón obligó a un defensor rival a tocar el balón con la mano en el área, el árbitro revisó el VAR y sancionó penalti.

Dorlan tomó el balón y con un fuerte disparo desde los 12 pasos puso a festejar a la hinchada verdolaga, que colmó en su gran mayoría las tribunas del estadio Alberto Grisales.

Esa anotación desconcertó al equipo local por unos minutos, pero después de salir de esa confusión volvió a hacerse el dueño del balón y a generar las mejores opciones del partido.

Sin embargo, Nacional aprovechó salidas rápidas para generar peligro y también apareció el portero José Contreras para mantener a Águilas con posibilidades en el encuentro.

En el segundo tiempo, Nacional intentó salir de esa presión y defenderse con la pelota más lejos de su arco y de esa manera protegió mejor a sus defensores y que Mier tuviera mayor respaldo. Sin embargo, el equipo de Lucas González se las ingenió para seguir generando peligro y las veces que lo logró nuevamente Mier evitó la caída de su portería.

Al asedio dorado se sumó la expulsión de Danovis Banguero y al verde le tocó jugar los últimos minutos del compromiso con 10 hombres.

El 1-0 fue suficiente para que el conjunto verdolaga se embolsillara los tres puntos y quedara con una gran opción de disputar una nueva final de Liga.

Su próximo compromiso será ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, pero antes se enfrentará al Olimpia de paraguay por Copa Libertadores, este jueves 8 de junio.

El verde sumó su victoria número 30 sobre Águilas en su historial, que se completa con 12 empates y 9 derrotas./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más