Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía y Ejército vigilan las calles de Santa Marta
Después de la llegada de 40 uniformados del Ejército Nacional, que integran el Gaula, Inteligencia y Policía Militar, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha desplegado estrictos operativos en los largo y ancho de la ciudad para garantizar la seguridad de propios y visitantes.
El coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la institución policial en esta capital, dio a conocer que los controles se vienen realizando en los puntos considerados como críticos y así mismo en las avenidas más concurridas por motociclistas, carros particulares y del servicio público: taxi y buses.
“Estamos llegando de sorpresa a cada sector con nuestro personal de inteligencia e investigación criminal que están siendo acompañados por la Policía Militar para requerir a las personas y verificar en los vehículos en los que se transportan con el fin de conocer si reposan órdenes de capturas en su contra o los automotores son requeridos por hurto”, dijo el oficial.
Sin embargo, estas actividades no solo se han tomado las calles y barrios, los funcionarios de la fuerza pública también han llegado a las principales entidades bancarias para ofrecerle su acompañamiento a quienes se disponen a retirar grandes cantidades de dinero.
“También nos hemos tomado las playas y sitios turísticos que son más visitados por las personas que nos visitan para hacerles saber cada medida de seguridad y cómo protegerse ante la presencia de algún sospechoso”, manifestó una fuente judicial.
Los operativos conjuntos entre Policía y Ejército han sido bien vistos por la comunidad samaria, pues aseguran que se siente un ambiente diferente de seguridad. “Muy bueno estos patrullajes, ahora salimos y vemos un puesto de control en cada esquina y avenida, esto sirve para ‘acorralar al ‘bandido”, dijo Paula Rodríguez, habitante del barrio El Parque.