HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Inundación en la vía al Aeropuerto provocó estragos

Los conductores demanda por la construcción de un desagüe que evite este tipo de encharcamientos que además de dañar los vehículos, ponen en riesgo los itinerarios de los pasajeros.

Las condiciones climáticas cambiantes en la ciudad pasaron del inclemente sol al encapotado cielo formado por la aparición de nubes, que dieron inicio a una serie de precipitaciones en puntos dispersos en Santa Marta, en los cuales la intensidad de las lluvias fue variada, generando afectaciones sobre la malla vial de sectores como la vía de ingreso al Aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde una vez más la falta de un sistema de desagüe casi deja sin poder abordar a varios pasajeros este domingo.

La denuncia del pésimo sistema de desagüe de esta importante y única zona de acceso a la terminal aérea de Santa Marta, fue realizada por conductores de taxi que se quedaron atrapados en medio de la inundación que causó los pocos minutos de lluvia que cayó sobre esta zona de la ciudad.

“Colabórenos señora alcaldesa. Mire cómo está eso aquí, está impresionante, no pueden pasar los carros, colabórenos por favor con el desagüe y eso que apenas fue un aguacerito” manifestó un conductor en medio del gran charco de aguas lluvias.

Pese a que los vehículos son los que llevan la peor parte, los viajeros también manifestaron su preocupación, debido a que no se puede poner en riesgo el cumplimiento de los itinerarios de vuelo por un charco de agua que impide el paso de los usuarios de la terminal aérea.

“Esto no puede estar pasando en una terminal aérea tan importante como la de Santa Marta. Es increíble que con todo el dinero que generan los visitantes no se tengan condiciones óptimas y dignas para poder hacer uso de un servicio tan costoso como lo son los vuelos ahora mismo”, manifestó Rosa Hernández, ciudadana.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se ejecutó un plan de intervención de la vía de acceso al Aeropuerto donde fueron reemplazados 358 metros cuadrados de vía en 26 puntos de este importante tramo de gran afluencia vehicular en el Distrito, sin embargo, no se tuvo en cuenta el sistema de desagüe.

OTRAS FALLAS DEL AEROPUERTO

Es preciso señalar que a través de las redes sociales los samarios siguen manifestando su inconformidad con las instalaciones del Simón Bolívar, destacándose una vez más el pésimo servicio de aire acondicionado que tiene la terminal aérea, generando un calor intenso en las diferentes salas de espera que supera los 37 grados centígrados.

“En 2022 solo en tasa aeroportuaria fue de 36 mil millones de pesos. Más arriendos, parqueadero, manga abordaje. Con esto no hay excusa para no tener un aire acondicionado decente en la sala de espera pasajeros”, expresó a través de su cuenta de Twitter, Camilo George.

Cabe recordar que desde el sector turismo de Santa Marta se viene ejecutando un trabajo muy fuerte para seguir haciendo crecer el destino luego del cierre de las aerolíneas de bajo costo, que dejaron sin duda un impacto muy negativo, por ende, se hace sumamente importante que el crecimiento en ingresos de la Concesión se vea reflejado en inversión y adecuación de la terminal aérea y así el turista tenga una mejor y grata experiencia en su arribo a la capital del Magdalena.

“Ojalá al operador privado cada vez le vaya mejor, pero debe ser en sincronía y respuesta a las necesidades primero de los empleados de aerolíneas que trabajan en condiciones muy complejas y en esa misma vía del usuario del aeropuerto. Una ecuación donde absolutamente todos ganemos. Donde se valore e impulse el enorme esfuerzo de agencias de viaje, autoridades públicas, hoteles y en general todos que promocionan a Santa Marta como destino y que la concesión, pareciera, no responde a los requerimientos básicos de empleados y usuarios”, puntualizó George.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más