HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de rechazo al aborto y sí a la vida

Las movilizaciones fueron convocadas a nivel nacional por redes sociales de la plataforma Unidos por la Vida.

Ayer se cumplió en Santa Marta la Marcha Nacional por la Vida la cual partió desde la estatua de  ‘El Pibe’ Valderrama, situada en el estadio Eduardo Santos, hasta la Catedral Basílica del Sagrario y San Miguel de Santa Marta.

Jornada de rechazo al aborto y sí a la vida

¡Sí a la vida, no al aborto, no a la eutanasia!, fueron  los lemas de las pancartas que exhibieron más de mil personas que participaron de la jornada y se dieron cita  a marchar a favor de la vida

Varias fueron las organizaciones que estuvieron activas a esta iniciativa de Provida.

Según La Organización Mundial de La Salud, cada año se provocan cerca de 73 millones de abortos en todo el mundo. El 61% de los embarazos no deseados, se interrumpen voluntariamente.

Esta iniciativa contó con la participación además de activistas, jóvenes universitarios, sacerdotes y congregaciones católicas y cristianas, quienes recorrieron las calles de la ciudad marchando a favor de la vida “Hoy somos la voz de todos los bebes en gestación que sus madres los aborrecen, somos el o ella que debido al aborto no nacieron”, expresó Laura Fernández, estudiante de la Universidad del Magdalena.

Jornada de rechazo al aborto y sí a la vida

´La vida es un derecho universal que tiene todo ser humano a no ser privado de la vida y  de su dignidad de manera alguna´,  dijo Alex Martínez, sacerdote de la Diócesis de Santa Marta, quien agregó: ´en este día nos congregamos todas las personas de cualquier credo, religión, color, porque hoy es un día para darle voz a aquellos niños que en el vientre de las madres no tienen voz, nosotros somos sus voces para darle la oportunidad de nacer, respetamos y amamos la vida de la madre, como la vida del niño”, dijo.

A NIVEL NACIONAL

30 ciudades del país marcharon de manera simultánea a favor de la vida portando camisetas, banderas, globos blancos y azules que representan a los niños no nacidos y a las madres gestantes, asimismo acompañaron esta iniciativa con pancartas con mensajes como “No al aborto, sí a la vida”, “El aborto es violencia contra la mujer y el bebé”, “La vida es un derecho, no una opción” y “Colombia defiende la vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más