HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Caicedo dignifica la vida de los adultos mayores

Con el propósito de dignificar la vida a los adultos mayores del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo ejecuta una significativa inversión de 23 mil 846 millones de pesos, que beneficiarán a 18.766 abuelitos del Departamento, así lo dio a conocer el mandatario departamental desde el municipio de El Banco.

Gobierno de Caicedo dignifica la vida de los adultos mayores

Caicedo lanzó el programa social ‘De Paseo por el Magdalena’, el cual, permitirá a 5 mil adultos mayores realizar una ruta por diferentes sitios turísticos de Santa Marta, donde disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas. Contarán con transporte, hospedaje, jornadas culturales y tendrán acompañamiento de personal médico permanente durante cada salida, que será integrada por grupos de 80 personas.

Gobierno de Caicedo dignifica la vida de los adultos mayores

“Los vamos a llevar a pasear dos días con hotel y alimentación para que conozcan todos los atractivos turísticos de la capital y sus alrededores, y vean cómo hemos ido cambiando la ciudad de Santa Marta”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.

La inscripción en la convocatoria se abrió el pasado 27 de mayo y se cierra el próximo el 9 de junio del 2023, la podrán hacer a través de la página web de la Gobernación del Magdalena; sedes Subregionales en los municipios de Plato, El Banco, Ciénaga y Pivijay; hospitales; instituciones educativas; Voluntarios del Cambio; Comités Populares y Centros de Bienestar del Adulto Mayor.

Gobierno de Caicedo dignifica la vida de los adultos mayores

Por otra parte, Caicedo entregó una importante dotación al Centro de Bienestar San Vicente de Paúl, en el municipio de El Banco, la cual, está representada en estufa industrial, licuadora, refrigerador, juegos de ollas, vajilla y de cubierto; olla de presión, alacena, 20 camas sencillas, almohadas, toallas, televisores de 60 pulgadas, abanicos, sillas de ruedas, bascula digital, Kit de cámara de seguridad y 2 aires acondicionados de 12.000btu. Asimismo, paquetes de pañales, kits de aseo personal, suplementos nutricionales, dotación y calzado.

Igualmente, se estableció la contratación de 13 personas: médicos, psicólogos, auxiliares de enfermería y personal de auxilio varios, y la alimentación de 5 minutas diarias por adulto mayor. La dotación y el personal contratado beneficiará a 40 adultos mayores que hacen parte de este Centro.

DOTACIÓN A CENTROS DE BIENESTAR

Otra de las acciones que adelanta el gobierno de Carlos Caicedo es la dotación y puesta en funcionamiento de 4 Centros de Bienestar en Santa Marta, Guamal, Santa Bárbara de Pinto y El Banco. Contarán con personal médico para la atención 24 horas en el albergue, jornadas de atención integral que incluirán atención médica especializada en geriatría, odontológica, nutrición, atención jurídica y psicológica.

Gobierno de Caicedo dignifica la vida de los adultos mayores

Adicionalmente, se pondrán en funcionamiento 3 nuevos Centros de Bienestar en los municipios de Ciénaga, Pivijay y Ariguaní, en estos no habrá pernoctación, pero sí alimentación y actividades sociales durante el día.

CONSTRUCCIÓN DE 3 CENTROS DE VIDA

La Gobernación del Magdalena también avanza en la construcción de 3 Centros de Vida para el Adulto Mayor, que estarán ubicados en El Banco, Chibolo y Guamal, precisamente, en este último se adelantan obras con un avance significativo.

Allí, se brindarán los servicios de nutrición, atención psicosocial, actividad física terapéutica, recreación, emprendimiento y vida productiva a los adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más