HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian al Alcalde por abandono a las juventudes

Los consejeros de juventudes solicitaron la intervención de la Procuraduría para que investigue supuestos casos similares en Pedraza, Cerro de San Antonio, Pivijay, Chibolo, Aracataca y Ciénaga.

El Presidente del Consejo Municipal de Juventudes y Magdalena Joven, Fernando Cantillo, denunció al alcalde de Remolino, Carlos Julio Vargas Fontalvo, por el presunto abandono e incumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las acusaciones del líder juvenil contra el alcalde se dieron durante la primera Asamblea Municipal de Juventudes en el municipio, convocada por el Consejo Municipal de Juventudes y Magdalena Joven.

Según el representante de los jovenes, en esa población ribereña se viene registrando la falta de garantías por parte de la Administración municipal, “ya que, desde la posesión de los consejeros, no se ha vuelto a realizar sesiones ordinarias ni extraordinarias. Además, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna reunión de la comisión de concertación y decisión desde que fueron los  consejeros de juventudes, el pasado 5 de diciembre del 2021”.

Estas acusaciones también se basan en que la Asamblea, que es el máximo espacio de deliberación y decisión de los jóvenes en Colombia, no contó con el apoyo ni acompañamiento de la Alcaldía Municipal, ni con las herramientas propicias para garantizar la convocatoria y movilización de los jóvenes del municipio.

“Lamentamos el desinterés y falta de respeto con la ley, por parte del alcalde del municipio de Remolino, y la mayoría de alcaldes del Magdalena, por lo que hacemos un llamado de alerta a la Procuraduría General, por el alto número de mandatarios que han incumplido la ley estatutaria 1885 de 2018 y 1622 de 3013, en el Departamento del Magdalena”, expresó Cantillo.

Finalmente, la organización solicitó al Ministerio Público investigar casos similares en los municipios de Pedraza, Cerro de San Antonio, Pivijay, Chibolo, Aracataca y Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más