HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ladrones de cables dejaron sin luz a 2 mil 600 familias

Al menos 2 mil 600 familias de la cabecera urbana y de las zonas rurales de Concordia resultaron afectadas por un ‘apagón’ de energía que se prolongó por más de 8 horas en ese municipio, luego que varios delincuentes robaron más de 550 metros de cables que pertenecían al sistema eléctrico, dotado para la población.

El hurto de los elementos de la red eléctrica dejó sin el servicio a los corregimientos de Rosario de Chengue, Candelaria, Concepción, Jesús del Monte y la cabecera municipal.

Por tal motivo, el hecho fue reportado por la comunidad a las autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Policía del Magdalena, quienes de inmediato dieron aviso a operarios de la empresa Air-e, los cuales restablecieron el servicio después de varias horas de trabajo.

“Tras el acto delictivo en que fueron hurtados 550 metros de cable de cobre, dejando sin suministro eléctrico al municipio de Concordia, la empresa Air-e logró el restablecimiento del servicio a toda la zona urbana y rural”.

La empresa de servicios públicos detalló que el robo del cableado se perpetró “a 1.2 kilómetros de Cerro de San Antonio, en la vía que conduce al municipio de Concordia, no obstante, se normalizó la operación del circuito Salamina 4 que abastece esta localidad”.

Finalmente, Air-e extendió un llamado de atención a la Policía y a los funcionarios de la administración local para que emprendan acciones de control que eviten actos delictivos de este mismo orden.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más