HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía inició inspección en la Casa de Nariño por caso Laura Sarabia y exniñera

Siete investigadores de la Fiscalía llegaron a Palacio para realizar las pesquisas correspondientes. Se espera que luego sean dirigidos al Edifico Galán, donde sucedieron los hechos que indaga el ente acusador.

Todo está listo para que la Fiscalía General de la Nación realice la diligencia de inspección dentro del polémico caso de Laura Sarabia, quien habría sometido a su exempleada a una prueba de polígrafo dentro de los sótanos del Edificio Luis Carlos Galán.

Justamente a esa locación llegó un equipo de siete miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes intentarán establecer en qué condiciones se practicó esa prueba que, según el fiscal Francisco Barbosa, “era de competencia exclusiva de la Fiscalía”.

En un primer momento, los peritos llegaron al Palacio, justo en frente del Edificio Galán. Se espera que minutos más tarde sean dirigidos al otro sitio para que realicen las pruebas correspondientes.

Así las cosas, todo está listo para que los investigadores se instalen y busquen pistas de los otros funcionarios que participaron de ese proceso y del polígrafo que estaría ubicado en los pisos más bajos de esa infraestructura.

Como se ha sabido, la jefa de gabinete habría ordenado practicarle una prueba de polígrafo a la exniñera de su bebé, Marelbys Meza, quien fue señalada como principal sospechosa de un robo de casi 7.000 dólares en efectivo.

Pero, ¿qué buscará la Fiscalía?

Las pistas a las que le siguen el rastro

Por ahora, la prioridad del ente acusador es entender cómo sucedieron los hechos y bajo qué protocolos atendieron a Marelbys Meza.

Pese a que las pruebas de polígrafo se usan con frecuencia con funcionarios de la Presidencia para asegurar la seguridad del jefe de Estado y de su círculo más cercano, el lío de este caso radica en que Meza era una empleada privada y que el robo que se investigaba también se desarrolló en la vivienda privada de Sarabia y, al parecer, sin ninguna vinculación con su labor como funcionaria.

En ese orden de ideas, la primera tarea de la Fiscalía será revisar si el Edificio Galán cuenta con cámaras de seguridad para verificar la supuesta sala de polígrafos y revisar si hay imágenes de ese día en que Meza relata haber sido víctima de intimidaciones.

Además, el ente acusador revisará cómo es el protocolo de ingreso de visitantes a ese sitio y si Marelbys Meza pasó por esos filtros pues, según le contó ella a la Revista Semana, “no me pidieron cédula ni nada. Yo entré con dos personas y no tuve que firmar documentos ni identificarme”.

Tras revisar cámaras y filtros de seguridad, la Fiscalía también espera poder entrevistar a la Jefatura de Protección de Presidencia “para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hicieron parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más