HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación brinda estímulos a proyectos culturales de disfraces y danza en Santa Ana

El proyecto ‘Macondo Cultural’ de la Gobernación del Magdalena, confirmó que brindará apoyo económico a la expresión cultural ‘Disfraces y Danza de Gallegos’ de Santa Ana.

Se trata del proyecto audiovisual que resultó ganador y, según la Secretaría de Cultura departamental, es merecedor de apoyo con $7 millones de pesos; cuyo activista de la cultura del arte favorecido fue Martín Alonso Medina Brochero.

Este audiovisual consiste en realizar una exposición de la evolución histórica que ha tenido el disfraz del gallego en el bajo Magdalena, específicamente en el municipio de Santa Ana, para tal realización se realizaron entrevistas con mayores y mayoras sabedoras quienes aportaron la argumentación para la logranza del objetivo propuesto.

Sus objetivos específicos consistían en la realización de material audiovisual de disfraces y danza del gallego como elemento patrimonial del pueblo santanero, asimismo exponer dicho material en escenarios públicos tales como parque, plazas, calles y circular por redes sociales con el propósito de propender por su promoción, difusión y preservación.

El cultor ganador de la propuesta Macondo Cultural 2.023 Disfraz y Danza de Gallego manifestó: “Es de suma trascendencia para su conservación y difusión la entrega del archivo de la memoria histórica a las instituciones educativas del municipio, casas de la cultura, Secretaría de cultura departamental y ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Finalmente afirmó: “Con la consolidación de este producto audiovisual, se pretende sembrar la cultura de las diversiones sanas, exaltar las expresiones naturales del ser caribeño, quien entre “mamadera de gallo” realizas cuestionamientos a algunas acciones inadecuadas de personas, grupos y personalidades, sin caer el acciones agresivas generadoras de violencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más