HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Serbio habría coordinado envío de drogas a Europa

La víctima al parecer se reunió con un individuo apodado como alias ‘Paco’, un criminal que presuntamente integra la organización criminal ‘Los Pachencas’ y se dedica al envío de cocaína hacia el Viejo Continente.

Funcionarios de un grupo especial para investigación criminal de Bogotá, adscritos a la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, arribaron a la capital del Magdalena para adelantar con apoyo de las unidades locales un minucioso análisis que les permita esclarecer el homicidio del ciudadano Slobodan Marjanovic, de 40 años de edad y nacionalidad Serbia.

Las labores de campo que han llevado a cabo los peritos judiciales les han permitido establecer que, al parecer, la víctima hacía parte de una organización criminal que delinque en el país extranjero que se ubica en el sureste de Europa, que tiene como fin el envío y comercialización de drogas.

Así mismo, las autoridades pudieron conocer por medio de un testigo ‘clave’, el cual compartió con la víctima durante su estadía en la ciudad, que Marjanovic días antes de ser ultimado a bala se reunió con un individuo apodado como alias ‘Paco’, con el fin de “coordinar un envío de drogas desde el Puerto Marítimo de esta capital hacia Países Bajos”.

“Iba a coordinar (Alias ‘Paco’) la embarcación”, aseguró el hombre que fue requerido por las autoridades cuando se disponía a viajar a Bogotá desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Los investigadores judiciales tienen en su poder tres dispositivos móviles que serán analizados con elementos tecnológicos para conocer la información qué hay en estos y las conversaciones que tuvo la víctima durante su llegada a Colombia.

SU INGRESO A COLOMBIA

Una vez conocido el homicidio del extranjero, las autoridades articularon todas sus capacidades y pudieron constatar que la víctima ingresó a territorio colombiano el 22 de mayo de 2023 y tan solo se registró en el hotel del 25 al 30 de mayo.

Teniendo en cuenta lo anterior, los investigadores que están al frente del caso indagan sobre dónde habría estado el extranjero los días previos a su llegada a Santa Marta.

Del mismo modo, los peritos judiciales que arman el ‘rompecabezas’, buscan esclarecer si el alias ‘Paco’, al que se refiere el testigo clave, es el mismo que figura en el cartel de los más buscados como supuesto integrante de la organización ‘Los Pachencas’.

Por otro lado, indagan sobre si podría existir alguna relación entre Marjanovic y otro ciudadano serbio que fue capturado por la Policía de Antioquia, pero que se voló del Aeropuerto José María Córdova cuando era deportado.

EL HOMICIDIO

Como se dio a conocer en nuestra edición impresa, el homicidio se registró en la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), a la altura del barrio Don Jaca, en el sur de esta capital.

Detalles recopilados por los funcionarios que llegaron hasta el lugar de los hechos, señalan que el ciudadano Slobodan Marjanovic fue llevado hasta el mencionado sector a bordo de un vehículo, lo hicieron descender y segundos más tarde le dispararon en tres oportunidades.

Residentes del mencionado sector al escuchar las detonaciones dieron aviso a la Policía, cuya institución desplegó un importante número de uniformados hasta el lugar y después de inspeccionar se encontraron con la sangrienta escena.

“Los habitantes de Don Jaca contaron que vieron un vehículo que salió a toda velocidad después de disparar pero no alcanzaron a observar sus características y número de placa por la oscuridad”, informaron las autoridades.

Después de realizar la inspección técnica del cadáver y culminar los actos urgentes, llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde permanece a espera que sus allegados arriben al país a realizar todos los procedimientos correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más