HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Centrales obreras marcharán el 7 de junio para defender Reformas Sociales

La nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció que el próximo 7 de junio se realizará una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, para apoyar las reformas del Gobierno que avanzan en el Congreso de la República.

El líder sindical señaló que estas marchas pacíficas tienen como objetivo apoyar las reformas de salud, laboral y pensional.

“El comando nacional unitario ha convocado al pueblo colombiano, junto con la coordinadora nacional por el cambio, para hacer una movilización nacional el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del Gobierno del Presidente Gustavo Petro”, indicó.

De acuerdo con Francisco Maltés, la concentración se realizará en horas de la tarde. “Nos vamos a concentrar a partir de las 2 de la tarde en el Parque Nacional y vamos a marchar a la plaza de Bolívar, en apoyo a las reformas sociales del Gobierno”, sostuvo.

Apuntó que en la jornada participarán las diferentes organizaciones sindicales como la CUT, Fecode, la USO, CTC, CGT, entre otros sindicatos a nival nacional.

“Tenemos previsto hacer unas concentraciones de algunas horas con muestras culturales, artísticas y demás, que nos permita mostrarle a los colombianos la importancia de estas reformas del cambio”, señaló.

El líder sindical afirmó que “la reforma laboral reconoce que el contrato a término indefinido debe ser la regla general y no la excepción como es hoy».

Concluyó que «en la reforma pensional se va a ampliar la cobertura de pensiones, con el apoyo del gobierno a 3 millones y medio de personas sin posibilidades de pensionarse, por lo que se va a disminuir la pobreza en un 3% aproximadamente. La reforma a la salud sin duda va a mejorar la salud de todos los colombianos, en especial de las poblaciones más vulnerables”, puntualizó.

/Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más