HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Declaran calamidad pública por fuertes lluvias en zonas de la Sierra Nevada

Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta han provocado deslizamientos que han afectado los corregimientos de Palmor, San Javier y San Pedro, zona rural de Ciénaga, Magdalena.

Los daños se han presentado en cultivos y viviendas dejando más de 400 familias damnificadas, imposibilitando además el desplazamiento por el pésimo estado en el que se encuentra algunas vías, complemente llenas de barro e intransitables.

Campesinos y caficultores han expresado su preocupación, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que se realicen inversiones en las vías terciarias y mejorar el acceso a estas poblaciones, ya que en época invernal estas desaparecen.

Por lo anterior, las autoridades han declarado calamidad pública, por lo que iniciaran un censo de las familias afectadas. Sin embargo, las primeras ayudas llegarán a través de líderes campesinos, debido a las dificultades para acceder a estas poblaciones del macizo montañoso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más