HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rey de España en audiencia con el Presidente de la CAF

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, se reunió con el Rey de España, Felipe VI, para impulsar las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe y avanzar en una agenda de cooperación que contribuya a cerrar las brechas socioeconómicas, recabar más inversiones e impulsar nuevas alianzas globales basadas en valores compartidos de democracia, paz, equidad y sostenibilidad.

Con motivo de la presidencia española del Consejo Europeo en 2023, el Gobierno de España quiere impulsar nuevas sinergias socioeconómicas y de cooperación entre los países de la región y los europeos, y ha elegido a CAF como aliado estratégico. Para ello, durante la Cumbre de Jefes de Estados de la UE en Bruselas, el 17 de julio, CAF organizará, junto con la UE y el BID, un foro empresarial para promover el diálogo de alto nivel entre líderes empresariales y gubernamentales.

Más adelante, el 15 de septiembre del 2023, CAF coordinará, junto al Gobierno de España, el primer encuentro de los 33 ministros de Finanzas latinoamericanos y caribeños y los 27 de la UE, en Santiago de Compostela, para acelerar una agenda de cooperación e inversiones basada en la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más