HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía verifica panfleto de disidencias que amenaza las elecciones regionales

El Estado Mayor Central de las Farc, disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’, publicó en las últimas horas un panfleto en el que lanza amenazas y advertencias a partidos políticos que, según ese grupo armado, ‘atizan la guerra’

En primer lugar, esa organización ilegal advierte a los dirigentes políticos que desistan de ingresar a las zonas, principalmente en Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, donde tienen control militar para realizar sus campañas porque no son bienvenidos. Advierte que serán devueltos por sus retenes ilegales.

Por otro lado, a los candidatos locales y/o habitante de las comunidades, las disidencias FARC les ordenó “rechazar los apoyos de partidos o congresistas de partidos tradicionales y candidatos promovidos o apoyados por la doctrina paramilitar”.

Por si fuera poco, esa estructura criminal aseguró que será castigada la compra o venta de votos, maquinaria agrícola, entrega de materiales de construcción y el ofrecimiento de puestos o falsas promesas electorales.

El subdirector de la Policía Nacional, general Tito Castellanos, aseguró que la inteligencia de la Fuerza Pública está analizando ese panfleto con la Fiscalía General y habló de los esquemas de seguridad de cara a las elecciones regionales de octubre.

“Desde el presidente de la República, el Ministerio de Defensa, el Comando de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se han dado instrucciones precisas, en estos momentos, para los 12.929 puesto de votación en el país. Hay una planeación y logística preparada”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más