HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inoperancia de la ESSMAR dejaría sin comida a más de 400 niños en el barrio Santa Fe

Desde este sábado un manjol se desbordó y ha contaminado el agua potable que tenían almacenada los moradores del sector afectado.

Una vez más la mezquindad de la intervenida Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta vuelve a hacer lo suyo, al negarle la prestación del servicio a cientos de habitantes del barrio Santa Fe, los cuales padecen desde este sábado un derramamiento continuo de aguas residuales las cuales se estarían filtrando en las albercas de agua potable, generando una grave crisis de salud pública en este sector de la ciudad de Santa Marta.

El hecho irregular se presenta exactamente en la Carrera 43 # 10-05 donde los habitantes han denunciado que producto de las obras que ejecuta el Distrito en un proyecto ‘Mi Calle’ un manjol desde la mañana de este sábado se encuentra rebosado y emanando aguas servidas de manera constante y han intentado de todas las formas contactarse con el personal de la ESSMAR para que atienda la situación y no han recibido respuesta alguna.

“En la esquina de la Iglesia Cristiana Cuadrangular Santa Fe hay una obra, allí hay un manjol totalmente rebosado el cual se ha convertido en una piscina y no solamente eso, ya el agua se está filtrando a las tuberías del agua potable. La comunidad aparte de que tenemos muchos días sin agua, la poca que se ha guardado se ha contaminado”, indicó Oneida López Manjarrez, presidenta Veeduría Ciudadana de Santa Marta.

En la Iglesia en mención se adelanta un proyecto comunitario de ayuda a menores de edad de escasos recursos, brindándoles alimentación, sin embargo por la calamidad que no ha sido atendida por la ESSMAR, estos menores dejarán de recibir el suministro alimentario este lunes.

“No vamos a poder atender a estos niños vulnerables, porque el poquito de agua que teníamos ya se contaminó. Además de la grave situación con las aguas putrefactas que corren por la calle, no podemos sentarnos en la puerta por el olor tan insoportable que hay y esto también puede generar enfermedades a los niños y adultos mayores que hay en este sector”, agregó una habitante del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más