HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Burla a Secretaría de Salud, urgencias de clínica Cehoca sigue atendiendo

A pesar del cierre temporal en el servicio de urgencias de la clínica Cehoca, varias ambulancias, bebés y demás usuarios han ingresado presuntamente para ser atendidos. Desde las horas de la tarde varias personas han presenciado la burla de esta empresa a la orden establecida por La Secretaría de Salud Distrital.

La ineficiencia del servicio de salud en esta clínica aún deja estragos en los usuarios, como en el caso de Jaime Puello Jiménez de 30 años de edad, quien fue atendido el pasado 18 de mayo para una intervención quirúrgica, debido a que tenía una hernia umbilical, en la días más tarde se complicó, debido a una perforación en su intestino delgado realizada presuntamente por uno de los médicos que atiende en esta clínica, hecho que rectifica una vez más el pésimo servicio de salud que se presta en la misma.

“A mi hijo lo tenían en cuidados intensivos y la enfermera le tocaba aplicar antibióticos para el dolor a las 8:00 de la mañana, pero se lo colocaron a las 11:00, porque a ella se le olvido”, expresó en un estado de indignación el padre Jaime Puello.

La situación que se está presentando, resulta alarmante para los usuarios que se benefician de ella, debido a que son los protagonistas principales de este viacrucis que aún a pesar de una orden establecida por La Secretaría de Salud, quien vigila de cerca los procedimientos y la calidad del servicio, la urgencia de la clínica Cehoca pasa por delante de lo establecido por esta entidad. A raíz de este hecho los familiares tuvieron bloqueada una de las calzadas de la carretera que se encuentra frente a la clínica.

La clínica Benedicto cerrada temporalmente por fallas de atención a mujeres gestantes, el irresponsable servicio de urgencias en Cehoca y por consiguiente Avidanti saturada ante la alta demanda de usuarios, coloca en “jaque” el servicio de salud en la ciudad.

Aunque La Alcaldía Distrital hizo un llamado a la SúperSalud a realizar una mesa de trabajo con los gerentes de entidades que prestan el servicio para que estos puedan manifestar las posibles razones que afecta la calidad del mismo en la ciudad y establecer un “plan choque”, es de carácter urgente que el Distrito realice Inspección a los servicios de urgencias, del Centro Regulador de urgencias y Emergencias durante este fin de semana.

Mientras tanto los usuarios y familiares se encuentran aturdidos por esta situación agravante,en la que ni en la clínica Avidanti, por su saturada capacidad en la prestación de servicio y en su personal médico puede ayudar a la crisis en salud por las solicitudes apremiantes de los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más