HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué pasará con Gabriel Fuentes?

Hace poco menos de un año, y tras haber atravesado varias transferencias al exterior fallidas, Gabriel Fuentes abandonó las arcas del Junior de Barranquilla en medio de algunas críticas. Era un ciclo cumplido pues el defensor ya no rendía como en sus primeros años y llegó una oferta interesante del Real Zaragoza de España.

La directiva del elenco rojiblanco negoció el traspaso y Fuentes se terminó yendo a préstamo (con opción de compra) a la segunda división del fútbol ibérico. Comenzó disputando muchos partidos como titular, dando asistencias y ganándose los elogios de los hinchas del Zaragoza. Parecía que se acomodaba, pero luego del Mundial todo cambió. Le empezaron a dar muchos menos minutos. Incluso duró más de un mes sin ser convocado.

Ahora parece que el sueño europeo se truncó. Los españoles le notificaron a Junior que no iban a ejecutar la opción de compra (son 1.2 millones de dólares) por el marcador de punta nacido en Santa Marta. Así las cosas, en las próximas semanas el jugador deberá dejar las tierras galicias para presentarse a la pretemporada del club que lo vio nacer. Bolillo Gómez desea contar con él porque saldrán muchos jugadores.

Pero ojo, la intención del entorno del lateral zurdo es ubicarlo en otro equipo del exterior. Guentes tiene 26 años y podría ser su última chance de establecerse en Europa. Si no llega alguna oferta de cesión o venta, ahí sí deberá reportarse en la sede deportiva Adelita de Char.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más