HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia enfrentará a Irlanda

Faltan menos de dos meses para la Copa del Mundo Femenina 2023. El próximo 20 de julio se pondrá en marcha una nueva edición del certamen de naciones más importante del planeta. La Selección Colombia, que compartirá el Grupo H con Alemania, Marruecos y República de Corea, afronta la recta final de preparación.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó un nuevo amistoso de la Tricolor previo al torneo internacional. Por fecha y lugar (se jugará en Australia, una de las sedes), se prevé que será el último antes del debut mundialista.

El 14 de julio, a una semana de que inicie el Mundial Femenino, Colombia enfrentará a la República de Irlanda en Brisbane. El partido se disputará a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana), en Meakin Park.

IRLANDA, UN RIVAL MUNDIALISTA

Esta selección europea jugará por primera vez la Copa del Mundo, pues nunca antes había clasificado. En el campeonato que se disputará en Oceanía hará parte del Grupo B junto al local Australia, Canadá y Nigeria.

En lo que va de 2023, Irlanda ha disputado tres partidos amistosos, registrando dos derrotas (ambas vs. Estados Unidos) y un empate (vs. China). En junio tiene programado un encuentro frente a Zambia y en julio, antes de enfrentar a Colombia, se medirá con Francia.

La Tricolor, por su parte, jugará contra Panamá en junio. Serán dos compromisos, el primero de visitante en el estadio Rommel Fernández y el segundo en el Pascual Guerrero de Cali. En este último se realizará un evento de despedida para el equipo nacional que representará al país en el Mundial.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más