HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminar de primero, objetivo de Colombia

La Selección Colombia Sub-20 les entregó nuevas buenas noticias a los aficionados de nuestro país, luego de que consiguiera una importante victoria por un marcador de 2 a 1 sobre su similar de Japón y que de paso dio la clasificación a los octavos de final del Mundial Argentina 2023, que se celebra por estos días.

Tal y como lo hicieron frente a Israel, al que le propinaron un marcador similar y viniendo de atrás hacia adelante, el seleccionado colombiano supo reaccionar de manera vigorosa en el segundo tiempo, luego se ir en desventaja en el marcador. En ese cambio de actitud, tuvo que ver el entrenador Héctor Cárdenas, quien hizo algunos cambios y fue evidente que el mensaje le caló a los jugadores, que mejoraron en la cancha del estadio Único de la ciudad de La Plata.

 

Así llegaron los goles, el primero de ellos tras una buena jugada de conjunto, con varios toques de un lado a otro y de forma progresiva y que terminó con la aparición en área rival de Yaser Asprilla, quien remató de la mejor manera. De igual forma, instantes después el que se hizo presente con el segundo tanto para la Selección Colombia Sub-20 fue Tomás Ángel, quien ingresó en la segunda etapa del compromiso mundialista.

Al final del partido y con un nuevo triunfo en su haber, el profesor Cárdenas apareció en la zona mixta y reveló el objetivo número de la selección Colombia, «como país siempre nos ha tocado así, es un aspecto a valorar, pero no puede ser una constante. Lo más importante es recuperar el plantel y hacer nuestro plan de juego para enfrentar a Senegal, pero con la misma intención y propuesta de querer quedar de primeros. Van a tener oportunidad otros que conocernos y los necesitamos muy bien», dijo el estratega de la Selección Colombia Sub-20.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más