HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió tercer oficial de buque mercante

Los médicos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta tendrán la responsabilidad de establecer las causas de muerte de un extranjero que hacía parte de la tripulación de un buque carbonero.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana, se trata de Oleksandr Olinyk, de 29 años de edad, oriundo de Ucrania, país de  Europa Oriental, quien se desempeñaba como tercer oficial de la embarcación Bittern de bandera Islas Marhsall Imo.

La información recopilada por las autoridades colombianas da cuenta que la víctima, que iba en el buque que había zarpado desde San Juan de Puerto Rico, durante el recorrido empezó a presentar quebrantos de salud por circunstancias que eran desconocidas hasta el cierre de esta edición.

Después de ingresar al Mar Caribe y estar muy cerca de Santa Marta, sus compañeros contactaron a la unidad de guardacostas de la Armada Nacional, personal que se encargó de llegar hasta el buque y realizaron la evacuación del afectado.

En el menor tiempo posible, Olinyk fue trasladado hasta la estación de Guardacostas y allí, en una ambulancia que lo esperaba, lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su deceso.

Confirmado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver para luego llevar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí, le practicarán los procedimientos correspondientes para establecer las causas de muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más