HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con Botero, Dim suma cinco partidos sin perder

Desde que Sebastián Botero asumió como entrenador interino del DIM –el pasado 9 de mayo– el equipo se ve diferente, con un nuevo aire.

En las dos semanas que lleva de interinato, el cuadro rojo suma cinco partidos consecutivos sin perder en todas las competencias: empató 2-2 con Once Caldas, venció 1-0 a Pasto, 4-0 a Unión Magdalena, igualó 2-2 con Millonarios y se impuso 2-1 a Nacional de Uruguay en el duelo válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugó el martes.

Los resultados que ha obtenido llevaron a que el Poderoso lograra clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga y sea, de manera parcial, mientras juega Internacional de Portoalegre ante Metropolitanos de Venezuela este jueves (7:00 p.m.), líder del Grupo B del torneo continental con siete unidades.

Un hombre de la casa es el DT interino del DIM

El buen rendimiento que ha mostrado el club escarlata en los últimos 15 días ha llevado a que algunos aficionados se pregunten lo siguiente: ¿Qué ha cambiado en el DIM desde que Botero lo dirige?

MEJORÓ EN LA ZONA DEFENSIVA

El Medellín de David González no jugaba mal, pero le marcaban mucho y le faltaba claridad para definir. En los últimos dos juegos que dirigió en la Liga (contra Nacional y Pereira), el Poderoso recibió seis goles y solo anotó dos.

Pero desde que llegó Botero eso cambió: en los cinco duelos que ha dirigido, el Equipo del Pueblo celebró once veces y solo encajó cinco tantos. Ahora el conjunto rojo se muestra más incisivo en ataque, un poco más agresivo y claridad para definir.

“Es un equipo con una actitud diferente, con dinámica de juego distinta. Me parece que Sebastián le ha dado variabilidad en su planteamiento. Él le está sacando provecho a un grupo que conocía. Considero que es un técnico con capacidad y lo está demostrando”, comentó el entrenador antioqueño Óscar Pérez, quien dirigió al actual timonel del DIM cuando fue futbolista profesional.

LÍDER DEL GRUPO B

Independiente Medellín venció 2-1 a Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot y se instaló como líder de su grupo en la Copa Libertadores.

La noche que no arrancó bien para el DIM, por el tanto de Diego Martín Rodríguez, a los 12 minutos, tras una falla en defensa, en la que el lateral Jhonathan Marulanda perdió la pelota y Fagundez centró para un remate fuerte de Rodríguez que se fue al fondo del arco.

Pero el rojo sabía que necesitaba la victoria y siguió insistiendo hasta que Andrés Ibargüen, de cabeza, marcó a los 25 minutos, para empatar el partido 1-1, antes de irse al descanso.

Díber Cambindo, Edwuin Cetré y Luciano Pons no encontraban la manera de aumentar el marcador, a pesar de las llegadas de peligro que generaba el rojo.

 

Así se fueron al descanso y tras regresar al campo para la segunda parte, el Poderoso siguió buscando el gol.

De nuevo Cetré y Cambindo fueron los más insistentes en el arco de Nacional.

Pero sería solo en el minuto 68, que Déinner Quiñones, quien había ingresado tres minutos antes al campo, sacó un potente remate de media distancia, con su pierna izquierda y venció al arquero Rochet para el 2-1 que encendió la fiesta en la tribuna.

El rojo estuvo a punto de aumentar la ventaja con llegadas y remates de Cambindo, Pons y Londoño que no tuvieron la puntería o la fuerza necesaria.

En los últimos minutos, el cuadro escarlata contó con la buena actuación de Luis Vásquez, quien salvó en dos ocasiones claras de Nacional.

De esta manera el DIM llega a siete puntos y es el líder del grupo B, a falta de dos fechas en las que actuará como visitante ante Metropolitano de Venezuela y el Internacional de Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más