HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, por fuera del Tour de Noruega

Sorpresa a dos días de iniciar el Tour de Noruega. Pese a que se esperaba su participación, finalmente Egan Bernal no estará en la competencia que se disputará a partir del próximo viernes 26 de mayo. El capo del Ineos Grenadiers no figura en la nómina definitiva que entregó la escuadra británica.

Hayter, Plapp, Sheffield, Swift, Tarling y Tulett serán los seis ciclistas que representarán al Ineos, equipo que no dio detalles ni razones de la ausencia de Egan. El colombiano, que viene de un Top 10 en Hungría, tenía previsto competir en Noruega como preparación para el Tour de Francia.

Incluso, en ese país lo daban como fijo para correr. “Una vez más, el Tour de Noruega presenta un campo de ciclistas de clase mundial. El ex ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, estará compitiendo. Contará con un fuerte apoyo del equipo INEOS Grenadiers, con ciclistas como Lucas Plapp y el noruego-estadounidense Magnus Sheffield”, publicó la organización de la carrera, confirmando que estaba en la lista preliminar.

Por lo pronto, se desconocen los motivos de la salida de Bernal de los corredores previstos para tomar partida el próximo viernes. De no tener inconvenientes físicos, se espera que participe en el Tour de Suiza que se correrá del 11 al 18 de junio; sería su último reto antes de la Grande Boucle.

El Tour de Noruega arrancará con un prólogo de 7.4 kilómetros en Bergen y finalizará el lunes 29 de mayo con la disputa de la tercera etapa, un recorrido de 151 km que comienza y termina en Stavanger.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más