HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$200 millones por autores de atentado contra patrulla de la Policía

El subintendente Angelo Raúl Martínez Arévalo, nacido en Piedecuesta, Santander, tenía 30 años de edad. Ingresó como patrullero de la Policía el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de septiembre del 2022 fue ascendido como subintendente, desempeñó sus labores como Policía en los comandos de Bogotá, Bucaramanga y Norte de Santander. Obtuvo 3 menciones de honor en servicio a la patria y recibió 65 felicitaciones por su desempeño en la institución.

El patrullero Andrés Idárraga Orozco nació en Bogotá. Tenía 37 años de edad, realizó sus actividades en los comandos de Policía de Bogotá, en el Grupo de Cuerpo Especial Antiterrorista CEAT, y en el Norte de Santander. Recibió 4 menciones de honor por el servicio a la patria, una distinción en su excelente desempeño en la capital del país, una condecoración por el trabajo a la comunidad y 60 felicitaciones por el cumplimiento del deber. Desde el 23 de abril del 2006 inició su servicio en la Policía Nacional.

Este acto violento deja cuatro uniformados y ocho civiles heridos entre los que se encuentran el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

Según el último parte médico, el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.

ASÍ OCURRIÓ EL ATENTADO

En un video que circula por redes sociales y que es pieza clave para los investigadores, se observa el momento en que la patrulla, en la que se movilizaban los policías, es impactada por la explosión y termina chocando con un bus que avanzaba a unos pocos metros.

La explosión se produjo sobre las 2:30 pm de este miércoles, en el barrio Santander Bajo, en donde la unidad de la Policía Nacional realizaba labores de patrullaje y control por la vía nacional que conecta a Tibú con la ciudad de Cúcuta.

Además de la patrulla, la explosión involucró un bus de turismo, dos motocicletas y un poste de energía eléctrica, que dejó a algunos sectores del municipio sin electricidad.

Según el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, «este ataque, que evidenció la creciente inseguridad en la región, ocurrió en un área donde operan el Frente Juan Fernando Porras Martínez del GAO ELN y el reducto del GAO-r Estructura 32, necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional en esta zona del país con urgencia».

Por su parte el alcalde de Tibú, Nelson Leal, expresó en declaraciones a Blu Radio que «Tibú ha sido abandonado por las instituciones estatales y que la población carece de recursos y herramientas necesarias para combatir la delincuencia, la cual pareciera tener un control absoluto».

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y altos mandos militares viajaron a la zona, en donde realizarán un consejo de seguridad para evaluar medidas frente a este acto terrorista. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más