HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada pedagógica contra la violencia hacia la mujer 

El barrio Chimila II fue el epicentro de una nueva jornada pedagógica contra la violencia hacia la mujer, lo cual es liderado por Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.  

Los funcionarios de la administración distrital en cabeza de la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez, llegaron casa a casa sensibilizando a las mujeres sobres sus derechos, les explicaron las alertas del violentómetro, las rutas de atención y a los hombres también les dieron a conocer los diferentes tipos de violencia y las consecuencias de maltratar a una mujer, en pro concientizarlos y erradicar los entornos violentos en los hogares.

“Seguimos realizando con mucho empeño las jornadas pedagógicas al barrio y, ahora más que nunca en momentos que la violencia contra las mujeres se extiende por todo el país. Llegamos puerta a puerta con el acompañamiento de las lideresas de Chimila II en un espacio de interlocución con las mujeres y las familias, quienes tienen buena receptividad al preguntar y comentar sobre la información que les compartimos para prevenir y actuar ante los casos de maltratos”, indicó la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez.

La funcionaria distrital agregó: “Les dimos a conocer a las mujeres todas las alertas que se presentan en los hogares y en las comunidades para identificar las formas de violencia y no las normalicen. Las exhortamos a que denuncien, que se llenen de valentía y busquen ayuda a tiempo”.

La directriz de la alcaldesa Virna Johnson es reforzar estas jornadas para que más mujeres y hombres reciban esta pedagogía y, se eviten más feminicidios en la ciudad, puesto que el objetivo es que ni una mujer más sea asesinada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más