HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó con éxito en la ciudad de Bogotá la sexta edición del SIMPOSIO Internacional De Medicina Biorreguladora HEEL VET

Más de 300 médicos veterinarios se reunieron para aprender acerca del abordaje de sus pacientes desde las emociones, el entorno y el cuerpo.

Heel, mayo 2023 Sin duda el UNIVERSO PINE (Psiconeuroinmunoendocrinología) conexión entre el cuerpo, las emociones y el ambiente, fue el gran protagonista de esta nueva edición del simposio internacional de medicina biorreguladora Heel Vet.

A través de 14 expertos nacionales e internacionales se logró aprender sobre las diferentes especialidades y patologías veterinarias. Un abordaje integral de los pacientes.

Una de las conclusiones más importantes que dejan el simposio es que hay que saber que las mascotas, ya sea que este padeciendo una enfermedad o no, siempre hay que tener en cuenta el entorno, de cómo puede estar involucrado en la presentación de las enfermedades, en donde inicialmente puede haber cambios de comportamiento.

Por otra parte, hay que entender que la mascota también es un ser sintiente y lo pueden llegar a afectar factores externos del hogar y temas como el abandono, el estrés y situaciones que les afectan directamente sus diferentes sistemas.

Adicional, los pacientes o mascotas que tengan enfermedades ya diagnosticadas o crónicas no solo el tratamiento tiene que ser dirigido al sistema que está generando la enfermedad, sino también tiene que haber un tratamiento frente al entorno y frente a su respuesta neuroendocrina que también van a  estar involucrados, eso es el PINE que es la Psiconeuroinmunoendocrinología y cómo el ambiente y la respuesta neuroendocrina pueden influir de forma positiva  o negativa en el tratamiento y la resolución de los problemas de las mascotas dentro de los cuales las enfermedades que más destacan son las  patologías:

  • osteoarticulares
  • dermatológicas
  • Gastrointestinales

 

Para el caso de felinos, también empieza a ser bastante importante esta situación emocional que se ven reflejadas en enfermedades nefrourinarias del animal.

En esta ocasión exaltamos el trabajo de nuestros aliados estratégicos y distribuidores quienes participaron y nos acompañaron en el simposio, quienes lograron que pudiéramos tener un contacto más directo con los médicos, asesorarlos y lograr entrar al mundo PINE para aquellos que hasta ahora lo están empezando a conocer.

 

SOBRE LABORATORIOS HEEL

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicinas basadas en ingredientes de origen natural.

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales.

En cooperación con instituciones académicas HEEL, fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bien del paciente y la salud en general.

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 200 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 7,000 médicos por mes. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país.

Todos los productos tienen registro INVIMA e ICA para su división veterinaria. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.

 

Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

 

Jazmin Romero Carrillo, coordinadora de prensa y comunicaciones al celular 3175005552 o al correo electrónico

[email protected]

Diana Ruiz Departamento de Comunicaciones Corporativas y Prensa al celular 3176679235 o al correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más