HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago y Virgelina deportistas que sobresalen a nivel nacional

Los grandes saltos del atleta magdalenense, Santiago David Theran García, le permitieron conseguir un hito histórico al alcanzar el título de campeón suramericano en la edición 45 del Campeonato Sudamericano U20, que se realizó en Bogotá.

Con una marca de 15.35 metros, este saltador que hace parte de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes, consiguió, además, ubicarse como el segundo en el mundo de la categoría U18 en la prueba de salto triple.

En este mismo campeonato, el magdalenense Ericson Hernández consiguió el título de subcampeón en la prueba de relevo 4X400 masculino, sumando así más participaciones destacadas de los atletas de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo.

VIRGELINA: TRES VECES CAMPEONA

Otra campeona por el Magdalena fue Virgelina Contreras, quien logró tres medallas doradas en el Tercer Torneo Abierto Nacional de Paranatación, que se llevó a cabo en Villavicencio.

Esta madre guerrera que hace parte de la Escuela de Alto Rendimiento obtuvo una destacada participación, sumando además cuatro medallas de plata, para un total de siete preseas, por lo que le fue otorgado el trofeo como campeona absoluta en su categoría S3.

Cabe recordar que, en el pasado Open que se llevó a cabo en diciembre en Barranquilla, a Virgelina Contreras le fue otorgado el título de mejor nadadora a nivel nacional en su categoría.

Con este triunfo, la magdalenense consiguió oficialmente su clasificación a los VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023, a celebrarse en el Eje Cafetero entre el 2 y el 10 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más