HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, clasificó a octavos de final

Colombia enfrentó a Japón en su segunda salida en el Mundial Sub 20. El objetivo de ganar para clasificar antes del tercer partido tenía que ratificarse en la cancha y se tenía que descifrar el juego intenso y preciso del rival. Fue un primer tiempo complicado, pero el equipo nacional tuvo la reacción esperada en el segundo y se llevó los tres puntos.

Colombia salió con Édier Ocampo, Mantilla, Álvarez y Salazar en la defensa, con los dos hombres de primera línea Torres y Puerta y en ataque Luna, Cortés, Asprilla y más adelante Hurtado, el mismo planteamiento que se tuvo ante Israel y también el mismo juego del primer tiempo.

El equipo intentó tener la conexión habitual entre los hombres del mediocampo, en donde se espera que se genere el fútbol en el equipo nacional, pero encontraron un rival inteligente, práctico y con más fuerza que Colombia. Japón anticipó a los hombres de contención y le quitó el equilibrio.

El equipo japonés aprovechó lo predecible de Colombia y al minuto 30 marcó el primer gol del partido. Fue una jugada desde un tiro de esquina que le llegó a Riku Yamane que sin referencia en la defensa venció sin problema al arquero Marquinez.

Después del gol, Colombia intentó reaccionar y pudo marcar por medio de Puerta que intentó de media distancia pero sin puntería y Yaser Asprilla lo intentó por la misma vía, pero su remate se fue desviado también.

SEGUNDO TIEMPO CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA

Colombia tenía que tener una reacción contundente para conseguir la remontada. Y como pasó con Israel, lo consiguió. Cárdenas hizo dos cambios claves. Salieron Cabeza Hurtado y Daniel Luna y entraron al terreno de juego Manyoma y Tomás Ángel. El mediocampista cambió la cara del equipo en pocos minutos.

Se ubicó por derecha y por ese lado dio apertura a más espacios y movilidad para Colombia. Por esa banda, el equipo nacional pudo generar más jugadas de gol y, cuando Japón quiso tapar ese lado, se aprovechó la izquierda por la que llegó el primer gol. Fue una jugada colectiva entre Cortés, Salazar y Asprilla que definió con clase ante el arquero Kimura.

Por ese mismo lado llegó el segundo gol. Una jugada que inició Salazar quedó en un rebote del arquero japonés. Tomás Ángel lo aprovechó y marcó su primer gol en el campeonato del mundo. Después de la remontada, Colombia fue mucho más que su rival. Manejó el partido, la imprecisión de los japoneses y le dio más libertad a Cortés que aprovechó mucho más la banda izquierda.

Al minuto 80, una imprudencia de Jhojan Torres que se protegió de ser golpeado con el balón con las manos en propia área, fue decretada como pena máxima por el árbitro del partido. Tras revisar el VAR, Matsuki fue el encargado de cobrar y su lanzamiento quedó en el palo. Colombia se salvó, pero Japón lo volvió a intentar con el mismo Matsuki con un cabezazo que desvió Marquinez.

Los últimos minutos fueron para Colombia que defendió el resultado y supo contrarrestar algunas opciones de ataque de Japón que llegaron por medio de jugadas de pelota quieta.

Con este resultado Colombia clasifica en el grupo C con seis puntos, cuatro goles a favor y dos en contra. En segundo lugar se ubica Japón con 3 puntos, en el tercero está Israel y en el cuarto, Senegal, los dos con un punto producto del empate en el juego que los enfrentaba.

En la próxima fecha, Colombia jugará ante los africanos el próximo sábado 27 de mayo a las 4 de la tarde, a la misma hora del enfrentamiento entre Israel y Japón en la definición del grupo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más