HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrés Cepeda presenta “Décimo Cuarto”

Con Décimo Cuarto, Andrés Cepeda culmina la seguidilla de colaboraciones con diferentes artistas de la escena del pop Latinoamericano que venía presentando desde su anterior producción Trece. Entre ellas se destacan éxitos como Magia junto a Sebastián Yatra, Te Voy a Amar en colaboración con Cali y el Dandee, Tu Despertador en compañía de Reik, Infinito con Jesse & Joy, entre otros. En todas las colaboraciones Cepeda desempeña diferentes roles ya sea como compositor, productor y músico.

Décimo Cuarto se empezó a escuchar con el lanzamiento del single junto a Ximena Sariñana titulado Lo que se va, sucedida por Si Todo se Acaba con Joss Favela, seguida de Lo Que Había Olvidado en solista, luego vino Tu Despertador junto a la agrupación mexicana Reik, No Sé Querer canción en solitario y más recientemente Duele, tema que presentó al lado de Gusi. Con el lanzamiento de Décimo cuarto se suman los títulos En Otra Vida y Le Viene Bien, esta última interpretada junto a la artista colombiana Greeicy Rendón.

En Décimo Cuarto convergen productores como, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, George Noriega, Gio Fernández, Mango, Nabález, Carlos Taboada, Andrés Acosta (Gusi), el propio Andrés Cepeda, así como directores de video, entre ellos, Nuno Gomes, Andrés Ibáñez, Salomón Simhon, entre otros.

Así es como Andrés Cepeda describe las canciones que componen su Décimo Cuarto:

“En Otra Vida, es una canción que hice con Felipe Nabález y Germán Duque – Mango con quienes ya había escrito y hecho música antes.  Nos imaginábamos un amor que trasciende la existencia del plano actual en el que vivimos y que, de alguna manera, busca encontrarse en diferentes épocas; un amor que es tan fuerte que reencarna y se vuelve a encontrar una y otra vez.

Le Viene Bien. “Esta canción tiene una historia interesante pues pasé mucho tiempo buscando con quién hacer el dúo. Es un tema que habla de una mujer que necesita sentirse segura, hermosa y querida. Finalmente encontré a una mujer que representaba todo lo anterior. Grabamos junto a Greeicy, que le imprimió un toque muy personal como coautora y finalmente grabamos el video en las playas de Palomino, en La Guajira.

“No sé Querer es una canción de despedida. Una persona que le dice adiós a su pareja, contándole cómo lo ha marcado profundamente y que no sabe cómo hacer para enamorarse de nuevo.

Duele. “Esta composición de Gusi y Benji Cordero habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido. Es una canción que cuando mi colega Gusi la escribió, pensó en mí para cantarla a dúo. La canción me encantó desde el primer momento y hoy cuento con la fortuna de hacerla parte de mi disco. El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, Magdalena”.

“Tu Despertador es una canción que hice junto a mis amigos de Reik y que habla de una relación que está en pausa y que pide tiempo para volver a ser lo que alguna vez fue. Es el ruego por un pronto regreso, una advertencia de que ningún nuevo amor será mejor”.

“Lo que Había Olvidado, es una balada romántica inspirada en la relación que tengo con mi esposa, Elisa, que habla de cómo el amor te sorprende de nuevo cuando llega la persona indicada. Fue compuesta y producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres con quienes tuve el gusto de producir mi álbum anterior, Trece”.

“Si Todo Se Acaba, fue el segundo lanzamiento de este Décimo Cuarto trabajo musical. Un tema que hicimos junto al artista mexicano Joss Favela, quien sumó nuevos elementos musicales a nuestra propuesta.

Lo Que Se Va. “Esta fue la canción con la que iniciamos la producción del álbum. Es un tema que hicimos junto a Ximena Sariñana que habla de la historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más