HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema no investigará a hijo de ‘Jorge 40′ por violación de topes electorales

Según la denuncia para la campaña de 2022, varios territorios fueron controlados por grupos armados ilegales que amedrentaron a la población e impidieron la movilización de los demás candidatos.

La Corte Suprema de Justicia se inhibió de investigar al representante Jorge Rodrigo Tovar, hijo de ´Jorge 40´, por los delitos de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales por los comicios del año 2022.

En contra del representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, cursaba un proceso desde el 19 de enero de 2022 por Melba Mieles, Luis Lara y Maryori de Jesús dirigido a varias entidades estatales, en el que denunciaron la falta de garantías electorales en su condición de candidatos a las curules transitorias especiales de Paz (CITREP), para la cámara de representantes de 2022, posteriormente en noviembre de 2022 se agregó otra denuncia realizada a través de un video de otra candidata, Patricia Obregón.

Según los denunciantes Jorge Tovar, había llevado a cabo una campaña que superó los topes establecidos para las CITREP, y con la supuesta recepción de fuentes de financiación prohibidas. Debido que, para esa campaña, varios territorios fueron controlados por grupos armados ilegales que amedrentaron a la población, e impidieron la movilización de los demás candidatos, y supuestamente esos grupos armados eran afines a la candidatura de Tovar.

Sin embargo, el caso llegó a la Corte Suprema que determinó que se declara inhibida de abrir investigación penal en contra del hijo de Jorge 40 ́ porque no se allegaron las pruebas legales y no existía una evidencia que pudiera vincular a Tovar con las hipótesis de los denunciantes.

/LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más