HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia a indiciado por la muerte de patrullero

La captura del presunto criminal se dio en la calle 35 con carrera 36, vía pública del barrio La Arboleda, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

El proceso judicial que se sigue contra Octavio Enrique Sinning Gómez, por haber participado como ‘marcador’ en el homicidio del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, de 31 años de edad, al intentar frustrar un hurto en un restaurante del barrio Portal de Las Avenidas, cerca del centro comercial Buenavista, tuvo un nuevo inconveniente, luego que la audiencia de imputación fuera suspendida por decisión del juez.

Para la próxima semana quedó aplazada la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de Sinning Gómez señalado de presuntamente haber participado en el hecho en el que el patrullero y su compañero, Jorge Bazil, resultó gravemente herido.

En la diligencia, el implicado deberá afrontar cargos inicialmente por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto, según el reporte del comando policial.  “La audiencia fue programada para la otra semana debido a la congestión en el despacho judicial, aunque la intención era que se realizara lo más pronto posible”, dijo una fuente informativa allegada al comando de la Metropolitana.

La captura del presunto criminal se dio mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, en la calle 35 con carrera 36, vía pública del barrio La Arboleda, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, donde se escondía de las autoridades. «A través de un proceso investigativo por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta se logró establecer que, esta persona al parecer participó de manera activa en el fleteo como ‘marcador’ que desencadenó el homicidio del patrullero Freddy Cantillo Sánchez», indicó la Policía.

Cabe recordar que el patrullero Cantillo Sánchez, fue baleado el 1 de marzo junto al subintendente Jorge Bacil Giraldo, en medio de un enfrentamiento a tiros con delincuentes, para evitar un atraco en el sector del Portal de las Avenidas, en Santa Marta.

Ambos fueron auxiliados y trasladados a centros asistenciales, pero el patrullero llevó la peor parte y la gravedad del impacto de bala que sufrió en el tórax le quitó la vida la noche del jueves, 2 de marzo.

Cantillo Sánchez, quien habría cumplido 35 años en abril, ingresó a la Escuela de Policía Antonio Nariño en Soledad, Atlántico, en el año 2012, y desde entonces se había caracterizado por su profesionalismo y humanismo al servicio de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más