HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Son empleados de Duque”: Petro sobre Comité de Regla Fiscal

El presidente cuestionó el actuar del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, afirmando que este fue creado durante la administración del expresidente Iván Duque.

El presidente Gustavo Petro cuestionó el actuar del Comité Autónomo de la Regla Fiscal en el marco de la posición que ha tomado sobre el futuro y viabilidad de las reformas pensional, laboral y de la salud.

En entrevista con Noticias RCN, el mandatario aseguró que, contrario a lo que se ha hecho manifiesto de parte del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, lo que se busca desde el Gobierno es “equilibrar las finanzas públicas que él (el expresidente Iván Duque) desordenó”

“Lo estamos haciendo, pero las personas que están allí deben ser independientes, no alfiles del gobierno de Duque (…) El Comité de Regla Fiscal lo inventó Duque. Eso lo hizo en una ley muy cercana a las elecciones. Son empleados de él”, sostuvo Petro a ese medio.

Y es que ese Comité entregó recientemente una serie de recomendaciones y alertas sobre la reforma pensional y a la salud, sosteniendo que hay algunos puntos que podrían generar riesgos sobre el futuro de las cuentas fiscales.

Finalmente, el presidente Petro pidió al Comité de la Regla Fiscal tener en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades del país en materia de finanzas públicas y no hacer un “contrasentido de su propia función pública”.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más