HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obras de Dalí y Botero, se subastarán el 31 de mayo

El próximo 31 de mayo se llevará a cabo la segunda subasta del año, organizada por la Casa de Subastas Lefebre, que espera cautivar a los amantes del arte y los coleccionistas con una amplia selección de obras artísticas y decorativas que abarcan diversas épocas, estilos y técnicas.

Esta subasta alberga una colección de 203 lotes, estarán disponible en la exposición de piezas a subastar desde el 18 de mayo en la Casa de Subastas. Las obras se distribuyen en categorías como: pintura antigua; joyas; monedas y libros; artes decorativas; muebles, y arte moderno y contemporáneo.

En esta última categoría, encontramos una variedad excepcional que va desde el arte figurativo hasta el arte cinético, abstracto y urbano. En las obras se utilizan diferentes técnicas como: óleo, pastel, acuarela y obras gráficas.

Entre los destacados artistas nacionales que participarán en este evento se encuentran: Ana Mercedes Hoyos, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Jim y Olga de Amaral, Carlos Jacanamijoy, Nadin Ospina, Beatriz Gonzales, entre otros.

Por otra parte, los artistas internacionales que se suman a esta subasta son: Salvador Dalí, Jesús Fernando de Soto, Jonathan Lewis y Oswaldo Viteri.

Entre todas las obras, la pieza con menor valor de salida es de 0 pesos y la pieza con mayor valor de salida es de 123 millones de pesos.

Entre los lotes más sobresalientes se encuentran piezas como “Un relieve” del artista Ramírez Villamizar, cuyas composiciones son construidas a partir de geometrías y colores planos con un estilo minimalista, abstracto y geométrico.

Otro destacado es el collage «Aparato mágico» (1954) de Edgar Negret, una propuesta artística trascendental que aún hoy se mantiene como parte fundamental de la historia del arte latinoamericano.

Carlos Jacanamijoy es otro artista destacado. Su obra se caracteriza por contar con gestos y grafismos hechos con pincel, una forma de construcción donde la intuición y la sensibilidad ocupan un papel fundamental.

La exposición de estas obras está abierta al público general desde el 18 de mayo, día en que se llevó a cabo el coctel de inauguración a partir de las 7:00 de la noche.

Finalmente, el 31 de mayo se realizará la subasta, donde los interesados podrán participar de forma presencial, a través de la aplicación Lefebre Subastas (disponible en la Apple Store y Google Play) y en la plataforma de subastas internacionales Invaluable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más