HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan se ilusiona con llegar al Tour

Egan Bernal continúa su recorrido en Europa. El corredor del INEOS Grenadiers viene de cumplir destacadas actuaciones en el Tour de Romandía y en el Tour de Hungría, donde terminó en el octavo lugar de la clasificación general en ambas competencias.

Ahora, el nacido en Zipaquirá se alista para su siguiente carrera con tal de mantener un buen estado de forma pensando en participar en el próximo Tour de Francia. En este caso, será uno de los corredores que participará en el próximo Tour de Noruega.

Esta competencia, la cual tiene al belga Remco Evenepoel como su vigente campeón, se llevará a cabo en territorio escandinavo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a Egan como uno de los favoritos para llevarse el triunfo.

El Tour de Noruega comenzará el próximo 26 de mayo con un prólogo de 7.4 kilómetros para luego dar paso a la primera etapa con dos puertos de montaña. La siguiente tendrá un final en sprint para luego culminar el día 29 con un recorrido de 151 kilómetros en Stavanger.

Egan ha venido demostrando un buen regreso a las pistas europeas. Una prueba de ello fue en el Tour de Hungría, donde se animó a hacer ataques en recorridos de montaña para buscar un triunfo de etapa.

Asimismo, buscará ser el primer colombiano en ganar el Tour de Noruega, una carrera que se volvió a celebrar desde 2011 luego de que estuviera inactiva a partir del año 1992.

/ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más