HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destacan logros en materia de inclusión e internacionalización

En el trimestre: enero-marzo de 2023, la Unimagdalena alcanzó significativos resultados en el marco de su Plan de Acción.

El rector Pablo Vera Salazar sustentó ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, un importante informe de logros y resultados alcanzados en el trimestre: enero-marzo y los proyectados para el resto del año en materia académica, investigativa y de oportunidades para la comunidad universitaria.

El producto de la gestión institucional se hizo acreedora a la exaltación por parte de los miembros del máximo órgano de dirección y gobierno de la Unimagdalena, quienes subrayaron las metas cumplidas reflejan el crecimiento de la Alma Mater bajo la orientación del rector Pablo Vera Salazar.

Los consejeros calificaron positivamente el ingreso de la institución al patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-; la participación en la Colombiam Conference realizada en la Universidad de Harvard y la creación de la Comisión Permanente de la Política de Equidad de Género y Diversidad.

Eliana Toncel Mozo, delegada del presidente Gustavo Petro Urrego en el Consejo Superior, expresó que los objetivos cumplidos durante los primeros tres meses del año demuestran el alto nivel de compromiso que hay en atención a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Unimagdalena Comprometida”.

“Los propósitos cualitativos y académicos reportados por el doctor Vera Salazar dan cuenta que se está cumpliendo por encima de lo proyectado en materia de extensión, interculturalidad e inclusión”, expresó la consejera Eliana Toncel Mozo.

Óscar García Vargas, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, comentó que durante la sesión se verificaron ejes, objetivos y actividades planteadas en el Plan de Desarrollo y al final se evidenció el buen camino que lleva la gestión del rector y de todos los involucrados.

Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los estudiantes en el Consejo Superior; fue enfática en decir que cada conquista del Plan de Acción se refleja directamente en beneficios para los estudiantes, docentes, funcionarios y graduados.

“Estamos en un buen momento. Las actividades, metas y logros que están establecidas, se han desarrollado conforme y proporcional al tiempo que ha transcurrido de este 2023, lo que genera resultados satisfactorios”, dijo la consejera superior Sarmiento Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más