HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así reaccionó el país

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, respaldó al presidente Gustavo Petro por su decisión de suspender parcialmente el cese al fuego bilateral con las disidencias de Farc que están bajo el mando de Iván Mordisco.

Caicedo señaló que las disidencias se están equivocando y confundiendo la voluntad de paz que tiene el Gobierno del mandatario colombiano. En sus redes sociales el mandatario del Magdalena escribió: “Grupos armados no pueden confundir la generosidad del presidente @petrogustavo, su compromiso y lucha por una paz duradera para todas las regiones de Colombia, como muestras de debilidad. Esa generosidad tiene sus límites si no hay respeto por la población civil. Nuestro respaldo y solidaridad, presidente!”, dijo Caicedo.

A su turno, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que “ya lo habíamos advertido, la paciencia se iba a agotar. La suspensión del cese al fuego con las disidencias, no es solo por el vil asesinato de 4 niños, también por los secuestros, extorsiones y demás acciones delincuenciales que nunca cesaron. ¡Apoyo total a esta decisión!”.

El exministro del Interior, Alfonso Prada, cuestionó la posición de las disidencias y escribió en Twitter que “¡Increíble! Con el rompimiento del “cese al fuego”, que nunca existió, las Farc-EP amenazan con muertos, heridos y prisioneros. Ahhh, pero el Gobierno sigue manteniendo la mesa de diálogo”.

El representante a la Cámara opositor de Cambio Radical, Julio César Triana, planteó que “acá, al parecer, el único que no entiende que no hay voluntad de paz es el presidente Gustavo Petro. Suspender el Cese al fuego con el Estado Mayor Conjunto y ordenar ofensiva militar en Caquetá y Putumayo es la respuesta del consejo de seguridad al atroz e inexplicable crimen contra los niños indígenas en la región”.

La representante a la Cámara, Marelen Castillo, indicó que “tardía la decisión de suspender el cese el fuego. Al fin se tomó. Quedó demostrado el descaro de disidencias de las Farc, asesinando, reclutando forzosamente a menores y, a la vez, pidiendo parar hostilidades; le está quedando grande la paz al presidente Gustavo Petro”.

Finalmente, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, aseveró que “presidente Petro es su deber garantizar la seguridad de todos los Colombianos. Quienes dicen llamarse Frente 34 Farc Ep, amenazan a los habitantes del Suroeste y Occidente Antioqueño. La Paz se garantiza brindando seguridad e inclusión social. Hoy los únicos que están en paz, son los grupos armados ilegales que ustedes tanto han protegido desde que arrancó su gobierno. Esto será mucho peor de lo que es hoy. Actúe inmediatamente y permita que se cuide a la gente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más