HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Sablazo’ de Peñaloza al ministro de Defensa

Enrique Peñalosa también reaccionó a la suspensión temporal del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc en cabeza de Iván Mordisco, anunciado por el presidente Gustavo Petro tras la masacre perpetrada por esa estructura armada contra cuatro indígenas menores de edad en Putumayo.

El exalcalde de Bogotá atribuyó la difícil situación de orden público en las regiones al ministro de Defensa, Iván Velásquez. Según él, la falta de liderazgo desde esa cartera ha conllevado a que los grupos criminales tomen el control de los territorios.

“Cada día es más evidente la falta de liderazgo del MinDefensa, Iván Velásquez. Estamos en un país en guerra, donde además operan algunas de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. En pocos países del mundo hay tan poco control del territorio por parte del Estado”, trinó Enrique Peñalosa.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, no se pronunció ni en su cuenta oficial el twitter ni el de la cartera que preside. Quien sí lo hizo fue el presidente Petro, con el siguiente comunicado: “Hoy, después de escuchar a delegados de las comunidades y del Consejo Extraordinario de Seguridad -y debido a la grave violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de esta organización al margen de la ley, sumado a otros hechos que generan incertidumbre y zozobra en la población-, el Gobierno tomó la decisión unilateral de suspender parcialmente los efectos del Decreto 2556 del 2022″.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más