HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Vinicius Jr. no aguantó más!

El duelo entre Real Madrid y el Valencia estuvo marcado por incidentes muy desafortunados.

El Real Madrid perdió 1-0 ante el Valencia y le cedió el segundo lugar de la Liga española al Atlético, en un partido marcado por incidentes, entre ellos injurias lanzadas por aficionados del estadio de Mestalla y la expulsión del delantero brasileño Vinicius en el 90+7 tras un altercado con Hugo Duro.

El caos, desatado en medio de fuertes roces, terminó con el portero georgiano con amarilla y Vinicius con roja por un manotazo a Hugo Duro, tras el árbitro ver las imágenes.

Además, Vinicius abandonó la cancha haciendo gestos en alusión a un posible descenso del Valencia, lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló.

Los hombres del Real Madrid denunciaron que se escucharon indignantes insultos racistas contra el atacante brasileño (le gritaron mono e hicieron el sonido de este animal, también le gritaron “puto negro” y más).

Al final del compromiso, el técnico Carlo Acnelotti salió en defensa del jugador brasileño.

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando. Ya el hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista, no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero para pensar de quitar un jugador para racismo, nunca me ha pasado”, afirmó el técnico del Real Madrid.

“Lo que ha pasado hoy ha pasado otras veces, pero así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema. Que no es Vinicius. Vinicius es la víctima. Hay un problema muy grave”, añadió.

A lo largo del partido, el público del estadio de Mestalla insultó al jugador brasileño, pero persisten dudas sobre la naturaleza de los insultos.

Ancelotti escuchó cómo se proferían gritos de “mono”, pero un periodista le precisó en conferencia de prensa que los espectadores gritaban “tonto”.

Una explicación que no convenció al técnico italiano. “¿Por qué ha parado el partido del árbitro? ¿Porque le decían tonto? No. Ha parado el partido porque ha abierto el protocolo de racismo. El árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo de racismo. Hablad con el árbitro. Ha parado el partido por esto”.

Sobre el minuto 70 de juego, ‘Vini’ señaló a un aficionado, y seguidamente los jugadores acudieron a denunciar los hechos al árbitro.

Además de ese incidente, otro altercado entre el delantero brasileño y el jugador Hugo Duro derivó en la expulsión de Vinicius en el minuto 97, pero el árbitro decidió dejar sin sanción a Duro.

“El premio que ganan los racistas es mi expulsión. Eso no es fútbol. Es LaLiga”, reaccionó Vinicius en Instagram parafraseando un lema promocional del campeonato español.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición piensa que es normal, lo mismo la Federación y los rivales lo alientan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez era de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, escribió Vinicius.

LaLiga, por su parte, reaccionó afirmando que “solicitó todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido”.

“Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas”, indicó la entidad presidida por Javier Tebas.

Valencia expulsa de por vida a los 10 aficionados

El Valencia salió ayer a aclarar su posición frente a los gritos racistas que recibió Vinicius y condenó los hechos. En un comunicado, el club reafirmó su postura de expulsar a todos aquellos aficionados que tengan este tipo de comportamientos.

El escrito del Valencia llegó después del comunicado oficial del Real Madrid, en el que mostró su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos.

De esa manera, ambos equipos se han pronunciado al respecto, y LaLiga también. El conjunto valencianista fue contundente en su comunicado.

“El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, dice el escrito.

“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinicius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia”, dice otro de los apartes.

También, informa que ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario y que aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y que colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más