Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
«Festival Cordillera» en su segunda edición
La segunda edición del Festival Cordillera, la celebración por excelencia de los sonidos latinoamericanos, se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia.
“Desde que nació esa primera edición apoteósica, muchos otros artistas se vieron interesados en hacer parte del festival en el futuro. Se construyó rápido una credibilidad y un interés alrededor del mismo. Festival Cordillera se está volviendo un referente de un festival latinoamericano que celebra los ritmos latinos”, dijo Sergio Pabón, uno de los promotores de este evento.
El cartel incluye a destacadas figuras de esta industria como: Andrés Calamaro, Juanes, Residente, Damian Marley, Los Ángeles Azules, Cypress Hill, Café Tacvba, Los Bunkers, Enanitos Verdes, Los Caligaris, WOS, Jorge Drexler, Vetusta Morla, Plastilina Mosh, Bomba Estéreo y Cuarteto de Nos, entre otros.
“En el caso de Café Tacvba, fue uno de los shows más grandes, más bonitos y más concurridos de la edición del año pasado. La verdad es que hacía mucho sentido con la curaduría y con la línea musical del día en el que ellos van a tocar en Festival Cordillera. Unía todas las partes y concluimos que valía la pena repetir”, afirmó Pabón ante el regreso de la banda mexicana.
El festival abarcará géneros como cumbia, rock, rap, trap y reggae, prometiendo dos días de fiesta y música en nuestro idioma. Además, está comprometido con la sostenibilidad mediante la campaña de plantación de árboles nativos en el Páramo de las Cuchillas, en Cundinamarca, por cada transacción de compra de entradas.
“Teníamos la intención de abrir un poco la línea curatorial del festival, abrirnos a nuevos ritmos, nuevos géneros musicales, queríamos que fuera un poco más variado sin perder esa esencia rockera de la primera edición. Por eso una cuota muy fuerte de cumbia, de rap, de folclor, de reggae”, concluyó Pabón.
El Festival Cordillera se consolida como un evento continental que celebra los sonidos latinoamericanos en el corazón de Bogotá.