HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos piden a la Gobernación atender las vías en mal estado

En varias poblaciones de los municipios de Fundación y Ciénaga, demandan que la contratación la haga el departamento en virtud de la negligencia de las alcaldías para atender las emergencias que se viven

Las comunidades indígenas de los corregimientos y veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta, emitieron un llamado de emergencia, debido a que, sus vías se encuentran en mal estado a causa de las últimas lluvias presentadas en la zona de San Pedro de la Sierra y se encuentran incomunicados con las poblaciones aledañas.

Los vecinos de esas pequeñas poblaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Ciénaga y Fundación, aseguran que, el año anterior fueron millonarias las pérdidas a causa del invierno, cosa que no quieren repetir este año.

Según informaron, ya falta poco para que inicie la recolección de la cosecha cafetera, y por estos problemas de movilidad, temen que se pierda su producto pues no podrán llevarlo a las fincas productivas.

Por otro lado, esta comunidad no ha podido salir de sus asentamientos hasta las poblaciones a comprar los alimentos que ya les escasean.

Las zonas más afectadas por esta situación son las veredas: Nuevo Mundo, Palmichal Alto y Palmichal Bajo, debido a que las lluvias además de haber dañado las vías, afecto los caminos creando deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la vida del campesinado.

Los campesinos de la Sierra Nevada, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales, los organismos de Socorro del Estado y a la Oficina de Atención y Prevención del Riesgo, para que destinen una comisión que se traslade hasta esos lugares y realice una labor de empalme en los caminos por donde se movilizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más