HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de secuestrador que cercenó la oreja de su víctima

OPERATIVO EN SANTA MARTA

Durante el día martes continuará la audiencia de medida de aseguramiento para conocer si irá a un centro carcelario o será beneficiado con casa por cárcel

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado el hombre señalado de secuestrar y cercenar la oreja de un peluquero oriundo del municipio de Zona Bananera en el mes de julio del año anterior en esta capital.

Durante la diligencia judicial, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados del Gaula de la Policía y posteriormente el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de secuestro agravado en concurso con tortura.

Sin embargo, el proceso fue suspendido por el togado y se reanudará el día martes para analizar el material probatorio que recopiló el ente investigador junto a la Policía y así poder dictar una medida de aseguramiento en contra del imputado.

SU CAPTURA

Después de una minuciosa investigación que llevaron a cabo uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el individuo a quien le mantienen en reserva su identidad, fue detenido en el perímetro urbano de la ciudad, cuando se desplazaba a pie y fue interceptado por los investigadores.

La institución señaló que el aprehendido presuntamente participó en el secuestro perpetuado el 20/07/2022 donde la víctima, identificada como Gustavo Maldonado Ruíz, fue encontrada con signos de tortura al interior de un vehículo.

EL SECUESTRO

El caso se registró a las 10:30 de la noche del citado día, en la vía Alterna al Puerto, sector de la trocha Ayapel, que colinda con parte alta de La Paz y Vista Hermosa, en el sur de esta capital.

Según la información de la Policía, residentes del sector alertaron a una patrulla sobre los fuertes gritos de una persona en los alrededores.

En la verificación salió una camioneta gris a alta velocidad, la cual no hizo caso a la señal de Pare a los uniformados y metros más adelante encontraron abandonada.

Se conoció, que en el interior de la misma había un hombre amordazado con una oreja cercenada, el dedo de una mano amputado y otras heridas, por lo que fue trasladado al puesto de salud de La Paz y luego a una clínica de Santa Marta, donde permaneció durante varios días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más