HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Triunfazo! Colombia remonta y debuta con victoria ante Israel en el Mundial

La Selección Colombia Sub 20, inició con pie derecho su periplo por el Mundial de la categoría disputado en Argentina. Colombia enfrentó a Israel en el estadio Único de La Plata.

Impreciso e inseguro se notó al inicio del compromiso el combinado tricolor, llenando de confianza al rival que se hizo con pelota y generó peligro en arco propio. Por fortuna Marquinez estuvo atento y fue figura con sus atajadas.

El equipo sudamericano, se acomodó en el juego pasado unos minutos y empezó a acercarse al arco contrario, con intervenciones del guardameta rival. Monsalve, Cortés y Asprilla mostraron sus primeras asociaciones en el terreno de juego y se acercaron con riesgo. Colombia controlo el juego en medio campo y recuperó la pelota.

Sin embargo, carecía de profundidad a pesar de estar cerca al arco contrario y fallada en la definición, Israel se resguardó y esperó para sacar las garra en el contragolpe. Los últimos minutos de Colombia fueron difíciles. No encontraba la pelota, perdía con facilidad pero su portero estuvo sólido.

Más propósito y activo estuvo Colombia en la segunda parte, con ocasiones claras a través del colectivo, Yaser, Cabezas y Puerta, que parecían despertar al equipo para el complemento.

Pero tras una clara jugada, Israel se adueñó del juego. Tanto que tuvo posesión de balón y uso las bandas para descontrolar a Colombia e inteligencia para defender. Al minuto 55, en una jugada de ataque de los israelíes, Roy Revivo, fue derribado por Édier Ocampo y el árbitro sancionó pena máxima.

David Turgeman mandó a guardar y puso a celebrar a los Israelíes, yéndose arriba, mientras Colombia corría con el desespero del marcador en contra. Por pasajes del encuentro parecía que no podía salir del problema en el que lo puso Israel y el técnico tampoco encontraba variantes.

Pero el empate llegó por la misma vía, una pena máxima, Colombia encontró la igualdad. Una mano en el área de Ilay Feingold fue revisada en el VAR por el árbitro, que decidió que se cobrara el lanzamiento desde los doce pasos. Óscar Cortes desde los once pasos lo empató.

El empate fue un aliciente para Colombia, quien mejoró notablemente en el juego en el minuto 90, Gustavo Puerta terminó con un golazo una jugada individual en la que eludió a un defensor y, luego, con un fuerte remate venció al portero israelí.

El próximo partido de Colombia será este miércoles 24 de mayo ante la selección de Senegal en el estadio Único de La Plata a partir de las 4:00 p.m.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más