HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool empató, buena actuación de ´Lucho´ Díaz

En la fecha 37 de la Premier League el Liverpool dejó pasar una oportunidad inigualable para meterse a los puestos de clasificación a la Champions League, consiguiendo un ajustado empate 1 a 1 ante el Aston Villa en Anfield.

Consciente de su necesidad en la tabla el equipo de Merseyside buscó desde el comienzo del partido un desequilibrio que le permitiera irse arriba en el marcador, pero desafortunadamente para los reds sus hombres de ataque Mohammed Salah, Cody Gakpo y el jugador de la Selección Colombia Luis Díaz no lograron asociarse con claridad.

Otra fue la realidad para el Aston Villa, que fue eficaz en el ataque aprovechando para penetrar la defensa del Liverpool con contragolpes frontales en un momento en el que los locales se enfrascaban en ataques poco productivos. Al minuto 22, en uno de los contrataques que realizó el conjunto villano, el juvenil defensor francés Ibrahima Konaté terminó derribando en el área a un veloz Ollie Watkins. El mismo Watkins se encargó de lanzar el cobro de tiro penal, pero lo dilapidó lanzando el balón a un costado del arquero brasilero Alisson.

Al minuto 27 el Aston Villa logró por fin vencer a Alisson luego de que Ramsey apareciera solitario en el segundo palo para castigar la desconcentración defensiva del Liverpool.

Una de las pocas acciones ofensivas importantes para el guajiro Luis Díaz se presentó al minuto 40, cuando intentó pescar con la cabeza un balón que se confundía en el área de Everton luego de una salida en falso del portero Jordan Pickford. Díaz fue sustituido por Roberto Firmino al minuto 72, quien eventualmente lograría hacer el gol del empate para los reds en el 89′, valiéndose de una asistencia de Mohammed Salah.

Al 55′ Díaz estuvo también involucrado en la jugada del gol que fue anulado a Cody Gakpo por el VAR. El delantero colombiano de Selección Colombia John Jader Durán también ingresó al campo para el Aston Villa al minuto 87.

Con el empate el Liverpool queda en el 5to lugar de la tabla de posiciones con 66 puntos, esperando que los últimos clasificados en zona de Champions League, Newcastle y Manchester United, ambos con 69 puntos, caigan en la última jornada./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más