HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formulan cargos a implicado en crimen del patrullero Cantillo

Después de dos meses de una minuciosa investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación se trasladaron hasta la ciudad de Barranquilla para materializar la captura de Octavio Enrique Sinning Gómez, uno de los individuos que presuntamente participó en el homicidio del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, de 31 años de edad.

Tras arribar a la capital del Magdalena, fue presentado en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien se encargó de legalizar la captura que materializaron los investigadores judiciales. Luego, el Fiscal delegado le formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto.

No obstante, la diligencia judicial fue suspendida y la medida de aseguramiento que Sinning Gómez deberá cumplir se conocerá la próxima semana cuando el togado reanude la audiencia.

De acuerdo con la información que aportó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana, el procedimiento de captura se llevó a cabo en la calle 35 con carrera 35 del barrio Arboleda del municipio de Soledad, Atlántico, momentos en que el señalada se transportaba en un vehículo.

La oficial señaló que los investigadores judiciales, que se trasladaron desde esta capital hacia la mencionada población, lo interceptaron y de inmediato le solicitaron descender del automóvil. Seguidamente, le hicieron saber que estaba siendo detenido por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto, tras una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena.

“A través de un proceso investigativo se logró establecer que esta persona al parecer participó de manera activa en el fleteo como ‘marcador’, hecho que desencadenó el homicidio de nuestro patrullero”, manifestó la coronel Adriana Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más