HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 allanamientos, un capturado y 36 motocicletas inmovilizadas

La institución policial también aplicó 16 comparendos y recuperó una motocicleta que había sido denunciada por hurto.

Con el fin de hacerle frente a las acciones delictivas  y criminales que se vienen presentando en los largo y ancho de la capital del Magdalena, el comando de la Policía Metropolitana, a cargo de la coronel Adriana Paz, implementó una nueva estrategia que consiste en la toma de los barrios más críticos.

Recientemente, la institución policial en articulación con tropas del batallón de Alta Montaña, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, así mismo con apoyo de las unidades de tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad del Distrito, se tomó el barrio El Pando, en el sur de la ciudad.

Durante la toma participaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín -, Dirección de Inteligencia – Sipol -, Gaula, Infancia y Adolescencia, Comando Jungla, entre otros, quienes junto a las tropas del batallón de Alta Montaña llegaron hasta los puntos de difícil acceso para llevar a cabo registros a personas, vehículos y viviendas.

La coronel Adriana Paz dio a conocer que en el operativo realizaron cinco allanamientos,  tres registros voluntarios, verificación de 107 motocicletas. “Lo anterior nos permitió capturar a una persona por el delito de receptación, aplicamos 53 comparendos por diferentes infracciones de tránsito; también sancionamos a 16 personas por ley 1801, y también beneficiamos a 35 niños con actividades lúdicas”, explicó la oficial.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que continuará trabajando de la mano de la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en toda la ciudad. “Invitamos a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencias 123 o a través del número telefónico de la patrulla del cuadrante”, recordó la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más