HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 capturados por violencia intrafamiliar

Con el objetivo de prevenir el feminicidio y la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar, la seccional de investigación criminal, activaron el plan cazador contra abusadores que venían violentando a sus compañeras sentimentales de forma física, psicológica y/o verbal, logrando varias capturas en dos municipios del Magdalena.

Fue así como funcionarios adscritos a la Unidad Básica de investigación Criminal de El Banco, con el apoyo del Batallón de Infantería Mecanizada No.5 «General José María Córdoba», realizaron actividades judiciales, con el objetivo de capturar a dos hombres que estaban siendo requeridos por violencia intrafamiliar, logrando ubicarlos y capturarlos en vía pública de los municipios de Pijiño del Carmen y Santa Ana, Magdalena.

Los señalados venían atentando contra la integridad física de dos mujeres, quienes pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades competentes. “Las cinco órdenes judiciales contra estos hombres que agredían a sus parejas sentimentales, se efectuaron luego de los resultados de las investigaciones que llevaron a cabo los funcionarios de Policía Judicial, quienes mediante la recolección de denuncias de mujeres que a tiempo lograron poner su situación en conocimiento de las autoridades competentes, permitieron llegar y capturarlos para que respondan por los delitos que presuntamente cometieron”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía  Magdalena.

Los capturados cuya identidad no fue establecida, habían sido denunciados por el delito de violencia intrafamiliar y mediante coordinaciones de la Fiscalía 20 Local de Santa Ana, investigadores de Policía Judicial SIJIN, recolectaron importante material probatorio, que permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Ana, expedir las órdenes de capturas.

Posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad competente que definirá su situación judicial por el delito que le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más